Neurología online

Consulta con un neurólogo de forma online

La consulta de neurología online nos ha dado la oportunidad, de tener un acceso fácil, rápido y cercano, para resolver algunos problemas neurológicos, control de enfermedades y tener una visión general de la condición del paciente a distancia.

Reservar Hora

Asimismo, la consulta con un neurólogo online ha permitido a los especialistas realizar parte del examen neurológico y así determinar si es un caso para derivación inmediata al Servicio de Urgencia, si es factible iniciar tratamientos para manejos sintomáticos que afectan calidad de vida de los pacientes o si se requiere de un seguimiento o control presencial.

La telemedicina es una herramienta necesaria en estos tiempos, ya que ha permitido a beneficiar a los pacientes con enfermedades neurológicas con consultas online.

¿Por cuáles enfermedades puedo consultar con un neurólogo online?

La mayoría de las patologías neurológicas pueden ser evaluadas con teleconsulta de forma general. Entre los casos que se pueden evaluar con un neurólogo online se encuentran:

¿Las consultas y seguimientos de neurología pueden ser 100% online o también debo realizar consultas presenciales?

Con la primera consulta, el especialista podrá definir si se puede hacer un seguimiento online o si es necesario que se haga presencialmente. Esto dependerá directamente de la causa de la consulta neurológica online y del diagnóstico que tenga el paciente, ya que, en varias condiciones, existen cambios sutiles que sólo de forma presencial se pueden objetivar.

Algunos ejemplos de patologías que podrían requerir una evaluación presencial son:

¿Qué necesito tener al momento de realizar una consulta de neurología online?

Lo ideal es que estés en un lugar cómodo, bien iluminado y silencioso para lograr obtener la mayor información médica posible durante la entrevista y examen a distancia. Además, es importante que tengas claridad de los medicamentos que tomas y si tienes resultados de exámenes, debes enviarlos antes de la teleconsulta con el neurólogo.

Ver listado de neurólogos

¿Cuál es el valor de la consulta de neurología online?

El valor de la consulta de neurología online es de $40.000. Puedes realizar el pago online vía WebPay como una consulta particular, para reembolsarlo posteriormente con tu ISAPRE, según aplique a tu plan de salud*.

*Es de exclusiva responsabilidad del paciente revisar con su ISAPRE la cobertura de telemedicina para la especialidad seleccionada.

¿Cuánto dura la consulta médica online?

La duración promedio de una consulta de neurología online es de 20 minutos.

Si tienes más dudas con el servicio de teleconsulta revisa nuestras preguntas frecuentes generales.