Psiquiatría online

Consulta con un psiquiatra de forma online

La atención psiquiátrica online o telepsiquiatría es una consulta con un médico especialista en salud mental, a través de medios tecnológicos a distancia, habitualmente por videoconferencia.

La consulta online de psiquiatría puede llegar a ser bastante similar a una atención presencial, permitiendo mantener un buen nivel en la calidad de la atención. Sin embargo, en algunos casos la atención presencial es lo ideal, porque puede permitir una mejor evaluación, diagnóstico e indicación de tratamiento.

Reservar Hora

 

¿Por qué síntomas o patologías puedo consultar con un psiquiatra online?

En general, se puede consultar de forma online por cualquier trastorno mental, siendo los problemas más frecuentes:

  • Ansiedad
  • Alteraciones del ánimo
  • Consumo problemático de algunas sustancias

¿Las consultas y seguimiento pueden ser 100% online o también debo realizar consultas presenciales?

En muchos casos el seguimiento puede ser 100% online. Sin embargo, se prefiere que idealmente la primera consulta sea presencial. Además, en algunos casos el psiquiatra puede indicar algunas consultas de seguimiento presencial.

Los casos en que se recomienda que la consulta sea presencial son, especialmente situaciones de riesgo como daño a sí mismo o a otros y alteración importante del estado mental como psicosis o estados confusionales agudos.

¿Qué necesito tener al momento de realizar una consulta de psiquiatría online?

Para una consulta de psiquiatría online efectiva se recomienda tener las condiciones tecnológicas adecuadas (conexión a internet, acceso a un dispositivo electrónico con cámara), estar en un lugar tranquilo en que la persona que consulta se sienta cómoda y pueda resguardar la confidencialidad.

Además, lo ideal es contar con acceso o contacto con alguien cercano o familiar, en caso de que el especialista lo requiera como apoyo de la consulta de psiquiatría online. .

¿Cuál es el valor de la consulta de psiquiatría online?

El valor de la consulta de psiquiatría online es de $60.000. Puedes realizar el pago online vía WebPay como una consulta particular, para reembolsarlo posteriormente con tu ISAPRE, según aplique a tu plan de salud*.

*Es de exclusiva responsabilidad del paciente revisar con su ISAPRE la cobertura de telemedicina para la especialidad seleccionada.

¿Cuánto dura la consulta médica online?

La duración promedio de una consulta de psiquiatría online es de 45 minutos.

Si tienes más dudas con el servicio de teleconsulta revisa nuestras preguntas frecuentes generales.