Traumatología online

Consulta con un traumatólogo de forma online

La consulta traumatológica online es una excelente opción para aquellos pacientes que no pueden o no desean asistir a una consulta presencial. Muchos de ellos tienen una ubicación geográfica que dificulta su asistencia a controles presenciales, por lo que la traumatología online se presenta como una solución.

Reservar Hora

Dentro de las virtudes de la telemedicina está la rapidez y oportunidad en la conexión con el traumatólogo online, siendo una excelente elección en algunas ocasiones para una primera consulta para tratar dolencias de origen traumático o del aparato locomotor, como son las lesiones tendinosas, ligamentosas, articulares, musculares y esqueléticas.

¿Qué patologías/enfermedades puedo consultar con un traumatólogo online?

La lesiones más frecuentes de consultar en traumatología online son:

  • Artrosis
  • Fracturas
  • Luxaciones o inestabilidades
  • Desgarros musculares o tendineos
  • Atrapamientos neurológicos
  • Tumores musculoesqueléticos

¿Las consultas y seguimientos pueden ser 100% online o también debo realizar consultas presenciales?

Muchos pacientes pueden obtener una aproximación diagnóstica y tratamiento inicial a través de una consulta traumatológica online. Sin embargo, en aquellos pacientes de evolución tórpida, se hace imprescindible la consulta presencial, al igual en aquellos, en que el tratamiento puede llegar a ser invasivo.

¿Qué necesito tener al momento de realizar una consulta de traumatología online?

Para que una consulta de traumatología online sea exitosa se requiere que el paciente cuente con algunos elementos que permitan una fluida comunicación con el médico, entre los que destacan:

  • Una adecuada conexión a internet
  • Un computador con cámara de video, micrófonos y parlantes

Si el paciente tiene exámenes de imágenes tomadas en Clínica Alemana, el especialista podrá verlas durante su consulta traumatológica online, pero si fueron tomadas en otro centro, lo ideal es que previamente haya adjuntado el informe radiológico en PDF en su solicitud de telemedicina

¿Cuál es el valor de la consulta de traumatología online?

El valor de la consulta de traumatología online es de $35.000. Puedes realizar el pago online vía WebPay como una consulta particular, para reembolsarlo posteriormente con tu ISAPRE, según aplique a tu plan de salud*.

*Es de exclusiva responsabilidad del paciente revisar con su ISAPRE la cobertura de telemedicina para la especialidad seleccionada.

¿Cuánto dura la consulta médica online?

La duración promedio de una consulta de traumatología online es de 25 minutos.

Si tienes más dudas con el servicio de teleconsulta revisa nuestras preguntas frecuentes generales.