Urología online

Consulta con un urólogo de forma online

La urología es una especialidad médico-quirúrgica que se enfoca pricipalmente en el aparato genitourinario, tanto masculino como femenino.

Así, un paciente puede tener una consulta online de urología para enfocarse en patologías benignas y malignas del riñón, vejiga, próstata y genitales.

Además, los especialistas en urología ven los trastornos de la micción, fertilidad y disfunciones sexuales.

Reservar Hora

 

¿Por qué patologías/enfermedades puedo consultar con un urólogo online?

La telemedicina es una herramienta muy útil, especialmente en estos tiempos de pandemia. La urología online, permite realizar controles y seguimiento de pacientes en tratamiento oncológico, como seguimiento de cáncer de próstata, testículo, entre otros.

Asimismo, es recomendable consultar con un urólogo online cuando hay cuadros de dolor o síntomas de infección, de esta forma, el especialista podrá orientar a lo pacientes en le posible origen de la sintomatología. Algunas de las posibles causas suelen ser:

  • Cistitis
  • Cálculos de la vía urinaria

Muchas veces la historia clinica y la evaluación urológica online permite formular un diagnóstico, solicitar exámenes e iniciar tratamiento antibiótico si lo amerita. En otras, se deriva al Servicio de Urgencia o a consulta presencial.

¿Las consultas y seguimiento pueden ser 100% online o también debo realizar consultas presenciales?

Una consulta urológica a través de telemedicina puede ser online 100 %, especialmente en casos simples.

Sin embargo, cuando se requiere, el especialista cita al paciente a control para realizar un examen físico y aclarar dudas, generalmente cuando requieren algun tipo de operación o tienen comorbilidades asociadas.

¿Qué necesito tener al momento de realizar una consulta de urología online?

Es importante contar con los exámenes realizados previamente, ya que pueden aportar al diagnóstico, tener claro cuándo comenzaron las molestias que motivan la consulta, si tiene otras enfermedades crónicas y anotar los medicamentos que está tomando

¿Cuál es el valor de la consulta de urología online?

El valor de la consulta de urología online es de $35.000. Puedes realizar el pago online vía WebPay como una consulta particular, para reembolsarlo posteriormente con tu ISAPRE, según aplique a tu plan de salud*.

*Es de exclusiva responsabilidad del paciente revisar con su ISAPRE la cobertura de telemedicina para la especialidad seleccionada.

¿Cuánto dura la consulta médica online?

La duración promedio de una consulta de urología online es de 20 minutos.

Si tienes más dudas con el servicio de teleconsulta revisa nuestras preguntas frecuentes generales.