¿Cómo te podemos ayudar?

Reserva de hora

Como nunca te has atendido con nosotros, primero necesitas registrarte. Para eso, solo debes completar el formulario de creación de paciente. Ten en consideración que el registro puede demorar varios días.

Al registrarte, también se creará tu clave de acceso a “Mi página de salud”. Una vez que recibas el email de activación de tu clave, ya estarás listo para reservar una hora y atenderte a través de telemedicina.  

Para reservar una hora solo necesitas ir a nuestra agenda, ingresar tu rut o de la persona para la que pedirás una teleconsulta y buscar la hora que más te acomoda. Si no estás registrado como paciente, debes completar el formulario de registro para crear tu cuenta. Ten en consideración que el registro puede demorar varios días. 

Sí, puedes atenderte, pero debes estar registrado en nuestro sistema. Si ya te has atendido con nosotros, solo debes ir a nuestra agenda, ingresar el número de tu pasaporte y buscar la hora que más te acomoda. Ten en cuenta que, para reservar debes tener una tarjeta de crédito o débito emitida en Chile.

Si no estás registrado como paciente, recuerda completar el formulario de registro para crear tu cuenta de paciente.

Puedes solicitar una teleconsulta con un profesional de la salud para una atención oportuna a distancia, incluyendo seguimiento de consultas previas. En nuestro sitio puedes buscar tu médico o la especialidad que deseas atenderte.  

Ten en cuenta que, en el transcurso de tu teleconsulta, el profesional puede solicitar una consulta presencial e incluso podrá recomendar una inmediatamente o diferida, según sea el caso.  

Recuerda que deberás ir a una consulta presencial en cualquier situación que implique una atención de urgencia como fracturas óseas, sospecha de apendicitis, problemas agudos para respirar o dolor torácico agudo. También cuando la atención requiere de un examen físico o en las que se realiza una evaluación visual, por ejemplo, control de embarazo con ecografías, oftalmología, cáncer de piel y lesiones pigmentarias.  

Si necesitas reservar una teleconsulta para tus hijos, padres u otro familiar puedes hacerlo ingresando su número de rut o pasaporte al momento de buscar una hora disponible. El principal requisito es que la persona esté registrada como paciente de Clínica Alemana. Si no lo está, puedes completar el formulario de registro para crear su cuenta. Ten en consideración que este registro puede tomar varios días.  

  

No, pero en cualquier momento puedes anular tu hora y reservar una nueva teleconsulta.  

Recuerda que el cobro lo hacemos una vez hayas sido atendido, por lo que, puedes anular la teleconsulta sin costo alguno. Debes considerar que al anularla estarás liberando la hora y permitiendo que otro paciente pueda atenderse.  

Acceso a la teleconsulta

Después de reservar tu hora recibirás un email con el link para que puedas ingresar a la teleconsulta el día agendado. Además, el día de la consulta recibirás un recordatorio 30 minutos antes, en él también se incluye el link. Recuerda agregarnos a tu lista de conocidos para que los emails no lleguen a tu spam. En el caso de que no hayas recibido ningún email, debes llamar a nuestra Mesa Central para chequear que el correo que ingresaste sea el correcto.
  • Tu documento de identidad porque el profesional te lo solicitará al inicio de la teleconsulta.  

  • Celular, tablet o computador con cámara y micrófono funcionando.  

  • Conexión a internet estable, con velocidad constante y sin interrupciones de servicio. Recomendamos el uso de 4G en redes móviles y un mínimo de 30 Mb/s en casa.  

  • Darle los permisos necesarios a la plataforma para que puedas activar tu audio y video.  

Además, debes estar en un espacio cerrado y sin ruido para que la consulta se realice con éxito.  

El éxito en la comunicación de la teleconsulta depende de múltiples factores, entre ellos la calidad de la red. Por eso, te recomendamos tener 4G en tu dispositivo móvil y un mínimo de 30 megas en casa. Prueba la velocidad de tu conexión antes de iniciar la teleconsulta.   

En caso de que el audio o el video no tenga la mejor calidad, una vez iniciada la teleconsulta y haber verificado las condiciones antes mencionadas, el profesional determinará si continúa la atención o la complementa a través de una plataforma alternativa, por ejemplo, celular, tablet u otro. Además, en la plataforma tendrás acceso a un chat para conversar con el profesional durante la teleconsulta en caso sea necesario.  

Si no logras acceder a tu teleconsulta, no te preocupes porque no realizaremos ningún cobro a tu tarjeta. Tu salud nos importa, por eso, te recomendamos reservar una nueva hora desde nuestra agenda en cualquier momento.  

Pago

El cobro se realiza al finalizar con éxito la teleconsulta. Posteriormente te enviaremos el comprobante de pago a tu email. También recibirás la boleta y la orden de pago en el transcurso del día.  

Puedes pagar tu teleconsulta a través de Webpay OneClick, un sistema de Transbank que permite vincular tu tarjeta de crédito o débito al momento de la reserva y realizar pagos en un solo clic.

Ten en cuenta que, por el momento, solo se pueden utilizar tarjetas emitidas en Chile.

Al finalizar la videollamada se realizará el cobro por el valor particular de la teleconsulta. Esto no significa que tengamos los datos de tu cuenta o tarjeta guardados en nuestro sistema, solo tenemos un número identificador que crea tu banco y que será usado para cobrar la teleconsulta que has reservado. No te preocupes porque solo puede ser debitado desde la clínica y nadie más podrá hacer cobros sin tu consentimiento.

Con tu boleta y la orden de pago puedes ir directamente a tu Isapre para solicitar el reembolso. Te recomendamos buscar información sobre la cobertura de telemedicina para la especialidad que te has atendido directamente en tu previsión de salud. 

Sí, si tienes alguno de estos servicios se cobrará el valor de una consulta particular, el cual podrás reembolsar directamente con tu previsión de salud.   

Recuerda revisar las prestaciones que tienen derecho a cobertura Isapre, según profesional y especialidad. Es tu responsabilidad revisar directamente con tu Isapre la cobertura de telemedicina para la especialidad que hayas reservado. 

Si no has recibido la boleta de la teleconsulta y el cobro se efectuó en tu tarjeta, te recomendamos revisar en tu bandeja de entrada o en la carpeta de Spam el email de remitente AlemanaPaperless@alemana.cl o con el asunto “Comprobante de atención Clínica Alemana de Santiago”.

Si aún así no encuentras la boleta, puedes comunicarte con nosotros a través del chat o llamando directamente a nuestra Mesa Central.

Recetas, exámenes, licencias médicas y más

 

Ya no es necesario acordarse del papel. En nuestra app Alemana Go accedes a tu información de salud de forma rápida, fácil y segura.

En “Mis atenciones” puedes revisar tus citas médicas anteriores y revisar los documentos asociados a cada una de ellas como recetas, indicaciones, órdenes, epicrisis, etc., siempre y cuando el profesional lo haya indicado en tu ficha electrónica.

En la sección “Exámenes” tienes acceso a todos los resultados de aquellos que te realices con nosotros. Algunos son considerados confidenciales y no estarán disponibles en la app. Dada la normativa vigente, los resultados de estos exámenes deben ser retirados personalmente en la unidad en la que te los realizaste.

Si tienes exámenes o antecedentes previos que consideres importante te recomendamos tenerlos cerca, el día de tu teleconsulta.  

Recuerda que también puedes enviárselo al profesional desde la casilla de envío de archivos que se encuentra en el email que recibiste al momento de reservar tu teleconsulta. Si los exámenes fueron realizados en la clínica, el especialista tendrá acceso a ellos y no será necesario que los envíes. 

Es posible que el profesional requiera contar con información adicional o incluso algunos elementos para llevar a cabo la teleconsulta. En pediatría, por ejemplo, se requiere de juegos para los niños, una pesa, una huincha, entre otros.  

Sí, puedes hacerlo en cualquier momento previo a la teleconsulta. Solo debes ingresar al email que recibiste al momento de realizar tu reserva, en él encontrarás una casilla para enviarle los documentos al profesional. 
Sí, el profesional puede generar recetas y órdenes médicas que luego llegarán a tu email, después de finalizar con éxito la teleconsulta. Además, si el profesional lo indicó en tu ficha electrónica, también podrás revisar estos documentos directamente desde tu app Alemana Go.
Sí, en conformidad a las normativas vigentes, el profesional puede emitir una licencia médica electrónica, dentro del plazo de 48 horas, a partir de la teleconsulta.  

Si no has recibido los documentos asociados a tu teleconsulta, después de una hora de haber sido atendido, contáctate con nosotros y conversaremos con el profesional que te atendió para que estos lleguen prontamente a tu email.

Recuerda que también puedes acceder a tus recetas desde la app Alemana Go, siempre y cuando el profesional lo haya indicado en tu ficha electrónica.