Mayo 2006: Mes de la Mama en Clínica Alemana

Por Clinica Alemana abr. 28, 2006, 20:00

En el mundo se estima que mueren 410.712 mujeres de cáncer de mama al año, según el Ministerio de Salud. Sin embargo, si esta enfermedad es detectada en forma precoz, puede curarse en un 90% de los casos. En Chile es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres.

Como es tradicional, por séptimo año consecutivo Clínica Alemana de Santiago efectuará en mayo el Mes de la Mama, un programa de detección precoz que permite acceder a un completo control médico a un precio preferencial.

La doctora Jamile Camacho, cirujano oncológico de Clínica Alemana, explica que 'es importante que las mujeres se realicen un chequeo anual de mamas desde los 40 años porque a esta edad los riesgos de desarrollar este tipo de cáncer aumentan'.

El programa que ofrece Clínica Alemana consiste en la consulta con un médico especialista en patología mamaria quien realizará una evaluación de síntomas, antecedentes personales e historia familiar. Además, contempla una mamografía y una ecotomografía, a un valor preferencial.

Es fundamental que este control médico se realice al menos una vez al año, sobre todo si se intenta detectar en forma precoz el desarrollo de un cáncer de mama.

Resultados año pasado
En mayo de 2005 se atendieron 181 mujeres en el programa Mes de la Mama de Clínica Alemana, de las cuales cinco requirieron una biopsia para completar el diagnóstico.

Otras seis quedaron citadas a un nuevo control en seis meses para observar la evolución de lesiones que tienen algún grado de sospecha.

Finalmente, a una de ellas se le detectó un cáncer en etapa incipiente.

Más información e inscripciones

Teléfonos: 2101077 o 2101103
Lugar: Medicina Preventiva y Programas, Avenida Vitacura 5951, 6° piso.
E-mail: preveniressalud@alemana.cl