Se inauguró Clínica Universidad del Desarrollo en La Florida

Por Clinica Alemana feb. 18, 2009, 09:57

En La Florida se encuentra ubicada la nueva Clínica Universidad del Desarrollo, edificio de 14 mil metros cuadrados, distribuidos en cinco pisos y cuatro subterráneos, lo que significó una inversión de US$ 11 millones.

El centro de salud, que comenzó a construirse a principios de 2008, fue inaugurado el 6 de mayo en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades de esta casa de estudios, de Clínica Alemana y del Hospital Padre Hurtado, además de la asistencia de representantes de la comuna.

El nuevo campo clínico, dependiente de la Facultad de Medicina Clínica Alemana - Universidad del Desarrollo, dispone de 83 sillones odontológicos, tres pabellones de cirugía, cinco salas de rayos x, laboratorio de yeso, central de esterilización, seis salas de clases, dos auditorios, casino, cafetería, biblioteca, salas de estudio y un laboratorio de computación. Además, posee instalaciones para las escuelas de Kinesiología y Fonoaudiología, con gimnasio de kinesiterapia y salas de audiometría.

Estas instalaciones contribuirán a paliar el déficit en atención odontológica de la comuna, donde actualmente hay ocho consultorios con apenas 35 sillones odontológicos para una población de 400 mil habitantes, los que permiten absorber sólo la demanda de niños, embarazadas y el 20% de los adultos mayores.

En la oportunidad, el rector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva, explicó que las instalaciones 'permitirán la atención de adultos y niños en todas las especialidades odontológicas, ayudando a satisfacer las necesidades de salud bucal de comunas como La Florida, Puente Alto, San Ramón y la Cisterna, entre otras. Además, permitirá cubrir las necesidades odontológicas del hospital Padre Hurtado y las prácticas de nuestros estudiantes'.

El nuevo edificio, cuyo diseño fue realizado por la firma de los arquitectos Víctor Lobos Arquitectos Asociados, está ubicado en un lugar de alta concentración urbana, a pasos de la estación de metro Trinidad, lo que permitirá que los futuros odontólogos atiendan a un número significativo de pacientes y, de esta forma, se produzca una ayuda directa a la comunidad.

El vicedecano de Odontología, Alfredo Gantz, afirmó que la comunidad se verá especialmente favorecida, dado que las prestaciones serán de un costo accesible y de calidad asegurada, ya que estarán supervisadas por los académicos de odontología. Además, la facultad contará con programas enfocados a la prevención y educación sobre la salud bucal de la población.

'Nuestros futuros odontólogos han debido entender lo que significa estudiar esta carrera bajo el alero de nuestra facultad de medicina, la que tiene un fuerte componente de compromiso social y un gran nivel de exigencia académica, dado que pretendemos en el corto plazo situarnos entre aquellas instituciones que lideran la enseñanza de la odontología en nuestro país', aseguró.

La ceremonia de inauguración concluyó con la bendición del nuevo recinto, realizada por el capellán de la Universidad del Desarrollo, padre Luis Miguel Herrera.