Convenio de Accidentes 2011-2012 incorpora Rescate Aeromédico para sus afiliados

Por Clinica Alemana feb. 6, 2011, 09:42

El Convenio de Accidentes de Clínica Alemana, creado hace 35 años, atiende todas las lesiones y accidentes de origen traumático, que ocurran durante las 24 horas, los 365 días del año, tanto en la sede de Vitacura como en su centro médico ubicado en La Dehesa, hasta un monto de $17.000.000 por accidente.

A partir de este periodo, el convenio cuenta con un nuevo beneficio exclusivo, gracias a la creación de la nueva Unidad de Rescate, que dispone de un moderno helicóptero que permite realizar rescates aeromédicos en zonas alejadas a la institución.

De esta forma, en caso de accidentes ocurridos en las regiones IV, V, VI, VII y Región Metropolitana, se proporciona servicio de traslado en helicóptero, sin costo para el afiliado, en caso de riesgo vital.

Al igual que durante el periodo pasado, continúa el beneficio exclusivo de hospitalizaciones de urgencia sin costo en enfermedades y cirugías no traumáticas derivadas del Servicio de Urgencia General, como por ejemplo, casos de apendicitis. Para esto, es requisito que la cobertura de la Isapre y otras coberturas de salud a las que se tenga derecho, sean iguales o mayores al 70% del monto de la cuenta. De no ser así, se aplica un descuento máximo del 30% sobre la cuenta total (incluidos los honorarios médicos). Ver condiciones de afiliación, cobertura y beneficios.

Adicionalmente, se seguirá contando con la ambulancia en el sector de Chicureo, durante la semana y en horario de colegio, para entregar atención y traslado oportuno a los afiliados de todos los recintos escolares de ese lugar que pertenecen al convenio.

Claudia Blanche, jefa del Departamento de Convenio de Accidentes, explica que para este nuevo periodo -cuya vigencia comprende desde el 1 de abril de 2011 hasta el 31 de marzo de 2012- pueden afiliarse desde recién nacidos hasta alumnos de 4° Medio, con residencia habitual en la Región Metropolitana, sin necesidad de que estén en una Isapre. También pueden afiliarse universitarios y jóvenes de hasta 26 años, con Isapre y residencia habitual en la Región Metropolitana. Adicionalmente, los cuartos hermanos y siguientes, -con iguales apellidos- desde recién nacidos hasta 4° Medio, pueden incorporarse en forma gratuita.

Aparte de los nuevos beneficios mencionados, se mantienen los ya conocidos, tales como la eliminación de recargos en horario inhábiles, domingos y festivos para atenciones no traumáticas en Urgencia General. Asimismo, los exámenes de diagnóstico realizados durante dicha atención tienen un 50% de descuento.

El Convenio de Accidentes, incluye también el 100% de las atenciones en caso de picaduras de insectos, asfixias por inmersión e ingestión, aspiración o introducción de cuerpos extraños en forma involuntaria.

Clínica Alemana cuenta con una Urgencia Escolar especializada de primer nivel, con instalaciones de rápido y fácil acceso, una completa infraestructura para prestaciones de alta complejidad y un equipo médico de excelente nivel profesional y dedicación exclusiva, lo que se traduce en más de 120.000 atenciones al año, derivadas de accidentes escolares traumáticos.