Clínica Alemana presente en campaña sobre el Ataque Cerebrovascular

La institución dispuso de un stand y una ambulancia en el Faro de Apoquindo, además de exámenes gratuitos a los transeúntes.

Por Clinica Alemana nov. 2, 2016, 21:00

Cada 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Ataque Cerebrovascular y, para crear conciencia de la gravedad de esta patología, este año la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, Sonepsyn, lideró la campaña de concientización denominada “ACV, Actúa Con Velocidad”, en conjunto con el Ministerio de Salud, para que las personas aprendan a prevenir esta grave enfermedad y a reconocer los síntomas a tiempo.

Diversos centros de salud se sumaron a esta iniciativa y participaron en diferentes actividades. Clínica Alemana lo hizo con un stand en el Faro de Apoquindo (fuera del centro comercial Apumanque), donde, entre las 15:00 y 18:00 horas y de manera gratuita, enfermeras del Servicio de Medicina Preventiva de la institución realizaron una evaluación médica para detectar factores de riesgo de sufrir un ataque cerebrovascular a quienes se acercaron al stand. Esta chequeo consistió en completar una encuesta de antecedentes familiares y personales, y en la medición de la presión arterial, el índice de masa corporal (IMC), la circunferencia abdominal, el colesterol capilar y la glicemia capilar. Además, se entregó información y material educativo a los transeúntes.