Clínica Alemana elegida como la más responsable y con mejor gobierno corporativo en sector clínicas

En una nueva edición del Ranking Empresas con Mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo en Chile, en Clínica Alemana obtuvimos el primer lugar en el sector clínicas.

Por Clínica Alemana abr. 15, 2021, 13:01

En una nueva edición del Ranking Empresas con Mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo en Chile, en Clínica Alemana obtuvimos el primer lugar en el sector clínicas.

El ranking de Merco selecciona a las 100 empresas que son consideradas las con mejor responsabilidad y gobierno corporativo a nivel nacional 2020, posicionándonos en el lugar 33, vale decir, 31 lugares más arriba que el año anterior. Además, fuimos galardonados con la primera posición en el ranking sector clínicas.

Valores reconocidos en Clínica Alemana

Entre los valores que destaca Merco a la hora de hacer entrega de este premio, considera:

  • Comportamiento ético
  • Transparencia y buen gobierno
  • Responsabilidad con los empleados
  • Compromiso con el medio ambiente
  • Cambio climático
  • Contribución a la comunidad

Así, en un periodo que abarca desde agosto del 2020 hasta enero del 2021, directores de empresas, expertos en responsabilidad social corporativa, gobierno, asociaciones de consumidores, sindicatos, consumidores y periodistas; analizaron los diferentes indicadores de gestión de la clínica, destacando su desempeño en un año marcado por la pandemia por Covid-19.

Durante la premiación, Cristián Piera, gerente general de Clínica Alemana, junto con agradecer el premio, aseguró que en un contexto de pandemia como el que hemos vivido durante el último año, “hemos podido entregar lo mejor del equipo de Clínica Alemana en beneficio de la sociedad”, dijo.

Asimismo, agregó que “para nosotros es un tremendo orgullo recibir este premio que mide nuestro comportamiento ético, nuestro compromiso con el medio ambiente, la sociedad en general y lo más importante, con nuestro personal”.

“Quiero agradecer este premio, decir que en todas nuestras decisiones, siempre nuestro comportamiento ético y transparencia son cosas que no se transan y también comprometernos a lo que hemos hecho en los últimos años en ser una organización mucho más sustentable y amigable con el medio ambiente”, finalizó.