Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Reconocida internacionalmente como centro de formación en artroscopía de rodilla

Clínica Alemana

Reconocida internacionalmente como centro de formación en artroscopía de rodilla

05/10/2003
1 min lectura

Compartir en:

Clínica Alemana es el primer centro de salud chileno que ha sido reconocido como centro de formación por la Sociedad Internacional de Cirugía Artroscópica de Rodilla y Cirugía Deportiva (ISAKOS).

ISAKOS es una organización internacional de cirujanos ortopedistas creada para el desarrollo, apoyo y promoción de trabajos científicos y actividades académicas que propaguen y fomenten el aumento del conocimiento de la artroscopía, cirugía de rodilla y medicina deportiva ortopédica.

El doctor David Figueroa, coordinador de la beca en Cirugía Artroscópica de Rodilla y Hombro que realiza Clínica Alemana en conjunto con la Universidad del Desarrollo y el Hospital Padre Hurtado, fue quien comenzó a hacer los contactos en marzo de este año con este prestigioso centro internacional.

Para esto tuvo que presentar a ISAKOS el programa de la beca que se realiza en Clínica Alemana y enviar antecedentes personales y de los docentes que en ella colaboran: los doctores Federico Gili, Rafael Calvo, Felipe Toro, Carlos Stierling y Francisco Ruiz.

Finalmente el 18 de septiembre el doctor Figueroa recibió la buena noticia de que su petición había sido aprobada, con lo que Clínica Alemana pasa a ser el primer centro de salud chileno que recibe esta distinción.

'ISAKOS es el más importante centro a nivel mundial en esta área de trabajo, por lo tanto, este reconocimiento le da prestigio internacional a la beca que desarrollamos en la Clínica y, además, es un índice de la calidad de lo que les entregamos a nuestros becados, por lo tanto, esta noticia nos tiene muy contentos', sostiene el doctor Figueroa.