Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Clínica Alemana acreditada por American Heart Association

Clínica Alemana acreditada por American Heart Association

03/02/2005
1 min lectura

Compartir en:

Clínica Alemana de Santiago ha sido acreditada como Organización de Capacitación en Atención Cardiovascular de Emergencia (OC en ACE) por la American Heart Association (AHA).

La Asociación Americana del Corazón es la organización norteamericana más prestigiosa en reanimación cardiopulmonar. Sus normas y métodos de enseñanza están avaladas por una extensa y profunda investigación científica de alta calidad, que se actualiza permanentemente.

El doctor Héctor Araníbar, coordinador de esta organización explica que 'este convenio permite que Clínica Alemana cuente con los mejores estándares de calidad en el tratamiento de emergencias médicas tanto en adultos como niños'.

Debido a esta acreditación, Clínica Alemana ofrece los cursos de:

Reanimación Básica (BLS)

Reanimación Pediátrica Avanzada (PALS)

Reanimación Cardiológica Avanzada (ACLS)

Estos cursos serán dictados de acuerdo a las estrictas normas técnicas de la AHA, y se entregarán tarjetas oficiales a quienes los completen de manera satisfactoria.

El programa tiene como objetivo capacitar al personal de salud y al público en general en técnicas de reanimación básica y avanzada de adultos y niños. Se espera que esta capacitación permita mejorar el

pronóstico y la sobrevida de quienes requieran reanimación tanto dentro como fuera de la Clínica.

Los cursos deben realizarse cada dos años para mantener las destrezas adquiridas. La idea es optimizar el aprendizaje, practicando con maniquíes lo que se leyó previamente en el manual.

Todos los instructores están certificados por la AHA y en su mayoría realizaron su formación en Philadelphia, USA.