Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Lanzan Campaña de Prevención del Cáncer Cérvico Uterino

Emol y Clínica Alemana

Lanzan Campaña de Prevención del Cáncer Cérvico Uterino

02/05/2006
1 min lectura

Compartir en:

El 28 de mayo se celebra mundialmente el 'Día de los Derechos y Salud Reproductiva de la Mujer y Prevención del Cáncer Cérvico Uterino'.

Como una forma de sumarse a esta cruzada, Clínica Alemana de Santiago y Emol realizaron un completo especial en la sección Punto Mujer, con toda la información necesaria para comprender el alcance de esta enfermedad, que es la cuarta causa de muerte por cáncer entre las chilenas.

Uno de los factores principales en el origen del cáncer cérvico uterino es el Virus de Papiloma Humano (VPH), que convive con el ser humano desde que se inicia sexualmente.

Si bien no es nuevo, la ciencia aún no logra erradicarlo. Por eso, la prevención se ha convertido en la mejor arma para impedir que cause lesiones malignas e invasoras como el cáncer.

En las mujeres, un simple examen como el Papanicolau (PAP) puede dar la alerta de si está actuando en su contra o no.

Es por eso que este espacio incluye detallada información acerca del cáncer cérvico uterino, medidas de prevención, testimonios de pacientes, fotografías, infografías y gráficos.

También se ofrecen beneficios para acceder a consultas y exámenes a valores especiales. (Ver recuadro)

Además, se invita a las interesadas a participar en la charla sobre 'cáncer cérvico-uterino, una realidad en Chile', la cual será dictada por especialistas de Clínica Alemana.

Esta última actividad se realizará el 17 de mayo a las 18:30 horas en el Centro Médico Clínica Alemana La Dehesa, Centro de Extensión, Casa Verde. Avda. El Rodeo 1908.