Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

34 años entregando el mejor servicio en Convenio de Accidentes

Clínica Alemana:

34 años entregando el mejor servicio en Convenio de Accidentes

26/03/2009
2 min lectura

Compartir en:

Caídas de altura, accidentes en actividades deportivas, atropellos, quemaduras son algunos de los principales motivos por los que llegan niños y adolescentes a la Urgencia Escolar de Clínica Alemana, donde la mayor parte del año se realizan alrededor de 400 atenciones diarias.

Los pacientes que recibe este departamento son alumnos de establecimientos educacionales afiliados a 'Crecer Seguro', el Convenio de Accidentes que ofrece Clínica Alemana para atender integralmente desde recién nacidos hasta universitarios de 24 años.

Este convenio, creado hace 34 años, cuenta con una Urgencia Escolar especializada, con atención exclusiva para los afiliados las 24 horas del día, tanto en el centro médico de Vitacura como en el de La Dehesa.

Para ello dispone de instalaciones de rápido y fácil acceso, una completa infraestructura para prestaciones de alta complejidad y un equipo médico de excelente nivel profesional y dedicación exclusiva, con el propósito de otorgar una atención expedita y de excelencia.

El doctor Guillermo Correia, jefe del Departamento de Urgencia Escolar, destaca este último aspecto. 'Disponemos de un grupo médico especializado en cirugía y traumatología infantil, con una completa preparación docente y asistencial. Además, contamos con procesos bien gestionados, lo que contribuye a una atención rápida y a que los pacientes se vayan satisfechos', asegura.

Si bien este convenio está diseñado para lesiones de origen traumático, también dispone de una serie de beneficios en prestaciones por otras causas, como por ejemplo, 50% de descuento en exámenes de diagnóstico realizados durante las atenciones no traumáticas en el Servicio de Urgencia General.


Carolina Godoy, asistente del área de Convenios, explica que 'lo que ofrecemos no es un seguro sino un convenio de prestación de servicios, pues es la misma Clínica Alemana la que administra y entrega las prestaciones médicas, es decir, existe el respaldo de una Institución de Salud de primer nivel, que ha estado por años al cuidado de las personas. Esto garantiza una óptima atención', afirma

La primera Urgencia Escolar del país

En 1974, alumnos del Colegio Alemán que estaban de viaje de estudios sufrieron un grave accidente. El bus en el que iban se cayó al cauce de un río cercano a Vallenar y un importante número de jóvenes resultó gravemente herido. La dificultad para hacer frente a esta tragedia y trasladar a los menores hasta Santiago para recibir atención médica -lo que se realizó a través de un avión de la Fach- dejó en evidencia la falta que hacía tener un sistema de convenios que protegiera a los alumnos frente a situaciones como ésta.

Consciente de esta situación, el Directorio de Clínica Alemana decidió dar un paso en este sentido y creó en 1975 el Convenio de Accidentes, con una Urgencia Escolar pensada para abordar situaciones de este tipo.

Desde entonces se ha establecido una estrecha relación entre los profesionales que atienden este servicio y la comunidad que aprovecha sus capacidades. El doctor Correia, quien ingresó a este departamento dos años después de su creación, comenta que ha atendido a hijos e, incluso, a nietos de pacientes que estuvieron, hace muchos años, en el Servicio de Urgencia Escolar.

La constante preocupación por mejorar e innovar para ofrecer una mejor atención ha permitido al Convenio de Accidentes de Clínica Alemana consolidarse a través de los años y alcanzar el prestigio actual, el que se traduce en más de 120.000 atenciones anuales