Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Nuevo Curso de Medicina Interna

Inscripciones online

Nuevo Curso de Medicina Interna

19/02/2009
1 min lectura

Compartir en:

Clínica Alemana de Santiago y Clínica Mayo (USA) han organizado el 'Curso Internacional de Preparación del Board en Medicina Interna'. El encuentro se realizará del 7 al 12 de noviembre en el Hotel Sheraton.

Este curso es intensivo y de jornada completa. En él se revisarán las diversas áreas de la medicina interna, con el esquema usado para preparar el examen de certificación en la especialidad en Estados Unidos (American Board of Internal Medicine).

En la jornada se presentarán los temas claves, seguidos de preguntas tipo board. Además, habrá un almuerzo con casos clínicos interactivos e imágenes ilustrativas. Cabe destacar que las clases de los académicos extranjeros serán dictadas en inglés pero con traducción simultánea al español.

Al completar exitosamente el curso, los participantes debieran describir los avances más importantes en medicina clínica de la última década, según criterios de medicina basada en evidencia. Asimismo, serán capaces de conocer el manejo actual de las condiciones médicas importantes y prevalentes en medicina interna. También podrán identificar las debilidades de su conocimiento en los diversos temas de medicina interna, de manera que puedan reforzar su estudio.

Las áreas temáticas que se abordarán en este encuentro serán cardiología, dermatología, endocrinología, gastroenterología, hematología, oncología, infectología / VIH SIDA, medicina interna general, medicina preventiva, nefrología, neurología, reumatología, respiratorio, medicina intensiva, psiquiatría y ética médica.

El director del curso es el doctor Salvador Álvarez, FACP de Clínica Mayo, Estados Unidos. Los coordinadores nacionales son los doctores Claudio Canals, de Clínica Alemana de Santiago; Guillermo Acuña, de FACP y A.C.P.; y Jaime Duclos, de FACP, S.M.S.

En la oportunidad, participarán docentes de Clínica Mayo, Clínica Alemana de Santiago, de la Sociedad Médica de Santiago y del American College of Physicians.

Para mayores informaciones llamar al teléfono 210 1246 escribir al e-mail dmedico@alemana.cl o incríbase online aquí.