Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Centro Médico La Dehesa celebra 7 años de permanente crecimiento

Centro Médico La Dehesa celebra 7 años de permanente crecimiento

14/06/2010
1 min lectura

Compartir en:

Con más consultas, una recepción más amplia y un más completo Servicio de Imágenes, el Centro Médico La Dehesa celebró el 15 de noviembre otro año de existencia. Estas remodelaciones responden a la creciente demanda que ha experimentado en estos años, que en la práctica se evidencia en las cerca de 15.000 prestaciones que se realizan mensualmente, cifra que va en ascenso.

El doctor Jorge León, médico jefe de este centro, es enfático al afirmar que 'hay patrones indirectos que miden el aporte realizado a la comuna. Uno de ellos es que el gran número de pacientes que atendemos son del sector, lo que demuestra que estamos satisfaciendo una necesidad importante'.

Con el objetivo de prestar cada vez un mejor servicio a nivel primario, este recinto ha experimentado una serie de cambios. En términos de infraestructura, el proyecto más importante ha sido la creación hace dos años y medio del Servicio de Kinesiterapia, el que cuenta con un completo equipamiento y con profesionales altamente capacitados.

Este año también se amplió la recepción, el número de consultas aumentó de 10 a 14 y se rediseñó el espacio físico que ocupará el nuevo Servicio de Imágenes, el que se espera comience a funcionar en marzo. Es así como, en estos siete años, este recinto ha crecido de 1.280 a 1.560 metros cuadrados.

En cuanto a la atención, uno de los avances más importante ha sido la ampliación del horario del Servicio de Urgencias que desde hace tres años y medio funciona las 24 horas del día.

A juicio del doctor León, a todo esto se suma la consolidación de un equipo de profesionales.

María Eugenia Carvacho, enfermera jefe del Centro Médico La Dehesa, también destaca el crecimiento experimentado por el personal, tanto en número como en términos de capacitación.

'Actualmente, existen siete enfermeras que realizan una importante labor tanto en el manejo técnico como en el administrativo. Además, en los últimos años ha aumentado el número de auxiliares y personal administrativo, con el fin de ofrecer un servicio más expedito', afirma.

Proyectos en curso
El 2007 también se concretarán importantes proyectos en el Centro Médico La Dehesa. Uno de los principales es la formación del Centro de Heridas, con el objetivo de establecer protocolos que permitan tratar a los pacientes con criterios comunes.

Asimismo, se creará un Centro de la Mama, que será una especie de prolongación del que existe en Clínica Alemana Vitacura, por lo que su desarrollo se encuentra en manos de los mismos especialistas, encabezados por el doctor Eduardo Cunill.

'La idea es contar con un sistema de diagnóstico tan completo como el que existe en Vitacura', explica el doctor León.

Por último, se espera que en marzo del próximo año esté en funcionamiento también el nuevo Servicio de Imágenes, que dispondrá de un moderno equipamiento para las áreas de scanner y ecografía.