Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Dermatología estética en Clínica Alemana

Dermatología estética en Clínica Alemana

04/04/2011
1 min lectura

Compartir en:

Si al producirse una herida, la piel se encarga de que cicatrice para recuperar su apariencia, ¿por qué no hacer lo mismo con tecnología para mejorar su aspecto? Justamente, eso es lo que busca el equipo de láser en piel que ha incorporado en Clínica Alemana, el que contiene un láser fraccionado y uno que permite depilación prolongada.

Un avance importante se ha dado en esta tecnología con fines estéticos cutáneos año a año, incorporando nuevos recursos técnicos. 'Así, es posible regular muchos parámetros, como la energía que se debe aplicar, la profundidad, el efecto coagulante (que evita sangramientos) y otras variables que permiten diseñar procedimientos específicos para cada paciente', afirma el Dr. Raúl Cabrera, jefe del Servicio de Dermatología de Clínica Alemana.

Este servicio cuenta con un equipo de última generación, cuya versatilidad permite realizar técnicas variadas (microláser peel, resurfacing y resurfacing fraccionado), con las cuales se pueden realizar desde procedimientos muy superficiales, como la eliminación de manchas y arrugas finas, hasta técnicas para atenuar cicatrices de acné o arrugas acentuadas.

Esta tecnología se agrega a otros láseres adquiridos anteriormente por Clínica Alemana que estaban orientados a lesiones vasculares cutáneas y pigmentarias.

Técnicas:

  • Depilación prolongada: El láser Alexandrita Clear Scan permite por sus características un trabajo rapido y con menos daño en la superficie cutánea.

  • Microláser peel: Produce una reparación muy superficial en la piel. Permite mejorar notoriamente su estrato córneo (superficial), dando un efecto de luminosidad y color homogéneo.

  • Resurfacing: Por su efecto más profundo, permite tratar lesiones pigmentarias (manchas) o arrugas.
  • Resurfacing fractional: Se realizan múltiples aperturas cutáneas de diámetro regulable para producir cambios significativos en la piel superficial (epidermis) y profunda (dermis). Este recambio de células se traduce en una piel de aspecto 'más joven'. Con esta técnica se obtienen los mejores resultados para el tratamiento del envejecimiento cutáneo (arrugas), fotoenvejecimiento (manchas), acné (cicatrices) y heridas operatorias cicatriciales.

Indicaciones para el uso de láser
Milena Vrsalovic, enfermera del área de dermatología estética de Clínica Alemana, explica que los tratamientos estéticos se deben realizar en forma personalizada, ya que cada paciente, según su fototipo (tipo de piel), requiere indicaciones precisas y específicas. Agrega que antes de iniciar cada tratamiento, el paciente recibe una orientación detallada de lo que es el procedimiento láser.

El paciente llega una hora antes para aplicarse una crema anestésica.


Antes:

  • Evitar exposición solar 4 a 6 semanas antes. No se realiza en pieles bronceadas.
  • Suspender uso de autobronceantes una semana antes.
  • La zona a tratar no debe tener heridas, alergia ni acné o herpes activo.

Después:

  • Evitar exposición solar 4 a 6 semanas después.
  • Aplicar crema hidratante según indicación.
  • Usar protector solar a partir del tercer día 3 veces al día.

Servicio de Dermatología
Teléfono: 2101062