Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Halloween: Menos dulces y más travesuras

Halloween: Menos dulces y más travesuras

26/10/2011
1 min lectura

Compartir en:

Halloween es una fiesta esperada por los niños, quienes disfrutan con los disfraces y la amplia variedad de golosinas disponibles. Si bien este día puede ser una gran oportunidad para compartir y divertirse en familia, es recomendable que los padres tengan una conductaclara frente a la oferta de dulces. No hay que olvidar que estos productos, por definición, no son saludables.

A continuación, la doctora Vivian Rybertt, nutrióloga infantil de Clínica Alemana, entrega algunos consejos para tomar buenas decisiones.
  • Antes del día de Halloween, se recomienda llegar a un acuerdocon los niñossobre loque se va a hacer con las golosinas, por ejemplo, decirles que no se las coman mientras las están recolectando, sino que deben esperar llegar a la casa y junto con los padres escoger las que van a consumir, limitando las cantidades (no más de 6 a 8 dependiendo del tipo de dulces).

  • También es importante explicarle a los pequeños que los dulces son sólo para ocasiones especiales. No debe ser un hábito comerlos a diario, por lo que se sugiere dividirlos en porciones de 2 o 3 y hacer paquetes para diferentes días. Lo que sobra se puede regalar, pero no guardar en la casa.

  • Los papás deben poner atención a que los caramelos estén bien envueltos y en buenas condiciones, y preferir aquellos que no vengan con juguetes chicos ni que sean muy duros o con chicle en su interior.

  • Es fundamental dar el ejemplo como adultos y comerdulces con moderación.

  • Antes de salir a buscar los dulces, es aconsejable dar a los niños su comida, para que se sientan satisfechos y disminuyan las ganas de probar golosinas.

  • Al momento de comprar o elegir dulces para regalar en Halloween, una buena opción es preferir alternativas saludables, como frutos secos, snacks de manzanas deshidratadas, frutas, mini jaleas hechas en casa, galletas caseras, etc. También se pueden tener otras cosas para obsequiar, como sorpresas de cumpleaños con motivos de Halloween.

  • En casos especiales, es aconsejable tomar ciertas precauciones, por ejemplo, un niño alérgico a ciertos alimentos debe saber qué no puede comer.