Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Cómo prepararse para ser vocal de mesa

Elecciones 2012:

Cómo prepararse para ser vocal de mesa

24/10/2012
1 min lectura

Compartir en:

Natursports / Shutterstock.com
A diferencia del último proceso electoral, este año el sufragio será voluntario. De esta manera, el próximo domingo 28 de octubre solo votarán los ciudadanos que lo deseen.

 

Sin embargo, además de los electores y los candidatos, existe otro grupo que cumple una importante labor durante este proceso: los vocales de mesa. Personas que pasan largas horas sentadas y sin actividad física, a fin de cumplir correctamente con su misión.

 

Pensando en ellos, la Unidad de Columna de Clínica Alemana, entrega algunos consejos para este domingo.

¿Cómo prepararse para ser vocal de mesa?
Los especialistas sostienen que es importante mantener una hidratación y alimentación correcta. Para eso, aconsejan “consumir líquidos, especialmente, si en el día las temperaturas son altas. Tomar un buen desayuno y comer liviano durante la jornada”.

Asimismo, es necesario dormir de manera confortable. Para eso, la recomendación es evitar comidas pesadas la noche previa a las votaciones y descansar las horas necesarias, ya que esta es una jornada extensa.

La posición correcta
Para disminuir o prevenir las consecuencias de una actividad prolongada es recomendable:

•Apoyar toda la columna en un respaldo firme para que la espalda pueda descansar.

•Mantener los hombros y la cabeza alineados en relación a las caderas. Esto evita los dolores a nivel cervical.
•Apoyar firmemente los pies en el piso.
•Estar sentado lo más cerca posible de la superficie de trabajo (mesa) y mantener una alineación directa con esta, para de equilibrar el peso.
•Evitar el cruce de piernas al momento de estar sentado.
•Intentar cambiar de posición constantemente: pararse y caminar un poco, y mover las extremidades superiores e inferiores de manera continua mientras se permanece sentado.
•Realizar estiramiento de brazos y piernas para contrarrestar el acortamiento ocasionado por la posición sedentaria.

Consejos posteriores
Una vez terminada la jornada eleccionaria es necesario recuperar la movilidad y elasticidad del cuerpo realizando caminatas que tengan como propósito movilizar los músculos y las articulaciones.

También es recomendable alimentarse de forma liviana durante la noche, hidratarse, tomar una ducha reponedora y acostarse. De esta manera, se recuperan las energías para el día siguiente.

 

Unidad de Columna

Teléfono: 2101014