Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Se crea Clínica Alemana SpA

Se crea Clínica Alemana SpA

07/08/2012
1 min lectura

Compartir en:



Respondiendo a las necesidades de crecimiento y liderazgo en el área de la salud en Chile, la Corporación Chileno-Alemana de Beneficencia -matriz de Clínica Alemana de Santiago S.A.- ha redefinido la modalidad y estructura de administración de sus principales actividades, creando una nueva sociedad responsable del gobierno corporativo de su área de salud.


Se trata de una sociedad por acciones, denominada Clínica Alemana SpA, a la que se le traspasaron la propiedad de Clínica Alemana de Santiago S.A., Clínica Alemana Temuco S.A. y Clínica Alemana de Valdivia S.A.


Esta nueva estructura corporativa de salud, que inició sus funciones el 1 de agosto, tiene como única propietaria a la Corporación Chileno-Alemana de Beneficencia.


Como gerente general corporativo asumió Marcelo Magofke Garbarini y, como médico director corporativo, Dr. Claus Krebs Wrege, ex gerente general y médico director de Clínica Alemana de Santiago S.A., respectivamente.


“La magnitud y la complejidad que ha alcanzado nuestra actividad, han hecho necesario crear una nueva forma de organización, con una estructura legal, administrativa y operacional que permita abordar en forma amplia los nuevos desafíos relacionados con la implementación de soluciones integrales en el campo de la salud”, afirman los directivos.


En Clínica Alemana de Santiago S.A., la Gerencia General fue asumida por la señora Paula Ithurbisquy Laporte, quien anteriormente se desempeñaba como gerente comercial, y la Dirección Médica es ejercida por el Dr. Juan Hepp Kuschel, quien era médico subdirector del Área Quirúrgica de la institución.