Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Clínica Alemana celebra el Día del Niño

Clínica Alemana celebra el Día del Niño

11/08/2013
1 min lectura

Compartir en:

Como todos los años, Clínica Alemana celebró el Día del Niño y realizó entre el jueves 8 y el lunes 12 de agosto una serie de actividades para celebrar a sus pacientes más pequeñitos.

Algunas de las iniciativas que se realizaron fueron la entrega de globos junto a Pepo en las consultas del Centro de Diagnóstico de Vitacura y de la Dehesa, así como también en los servicios de Urgencia General y Escolar de la institución.

El domingo se entregaron regalos a los niños internados en Hospitalización Pediátrica y este lunes el grupo clown Célula Roja visitó a los pequeños en sus habitaciones entregándoles canciones y alegría.

Kareen Portugueiz, psicopedagoga de Clínica Alemana, explica que “es importante realizar estas actividades para los niños hospitalizados porque los acercan a su realidad, en el fondo la Clínica, con estos payasos y regalitos, intenta devolverles un pedacito de su vida cotidiana”


En colaboración con la Universidad del Desarrollo, se realizó la charla “Discapacidad: ¿Rehabilitación o participación desde las diferencias?”, impartida por la psicóloga Pilar Valenzuela. El objetivo fue compartir una nueva mirada de este problema que involucra a millones de chilenos y a sus familias. Contamos con la participación de la intérprete de lengua de señas Andrea González. La charla se realizó el 25 de junio y contó con la participación de 30 personas.