Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Clínica Alemana en Expo Urbana 2013

Clínica Alemana en Expo Urbana 2013

12/10/2013
1 min lectura

Compartir en:

Con alrededor de 100 expositores se realizó la primera 'Expo Urbana 2013: Seminario y Feria Internacional para una Ciudad Sustentable', entre ellos estuvo Clínica Alemana de Santiago.

El evento, organizado por la Municipalidad de Vitacura, se efectuó desde el 9 al 12 de octubre en el Parque Bicentenario, con el fin de plantear los conceptos de sustentabilidad en la comunidad local y proyectarlos a todo el país.

En la feria se mostraron lo último en productos y servicios pensados para una ciudad más sustentable. Clínica Alemana de Santiago estuvo presente con un stand, donde entregó información sobre su iniciativa “Cada niño que nace en Clínica Alemana es un árbol que crece en La Patagonia”, que se está impulsando desde principio de este año como una forma de sumarse a la campaña “Reforestemos Patagonia”. Asimismo, quienes visitaron el puesto recibieron de regalo semillas de Caléndula, flor conocida por su belleza y propiedades medicinales, además de información sobre diversas iniciativas de la institución.

Esta iniciativa es coherente con el compromiso de Clínica Alemana con el desarrollo sustentable, lo que queda en evidencia, por ejemplo, en su nuevo Edifico Manquehue Oriente, que utiliza elementos de diseño que cooperan con el ahorro energético, además de paneles solares y bombas de frío calor de alta eficiencia, entre otros.

La ceremonia inaugural de Expo Urbana 2013 estuvo encabezada por el alcalde Raúl Torrealba, junto a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y sus pares de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, y de Obras Públicas, Loreto Silva, además del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

En forma paralela a la exposición, se realizó un seminario con conferencias de diversos especialistas en desarrollo y sustentabilidad urbana, tanto nacionales como internacionales, quienes plantearon las temáticas más discutidas en esta área, con la finalidad de consensuar conceptos para el futuro de la ciudad, crear conciencia sobre los desafíos y discutir el aporte individual y de la comunidad en esta tarea.