Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Pacientes de neurorrehabilitación celebraron logros

Pacientes de neurorrehabilitación celebraron logros

26/10/2013
1 min lectura

Compartir en:

Con bailes del conjunto folclórico de Clínica Alemana, Reflejo de Luna, y un exquisito cóctel se realizó el 6 de octubre la “Fiesta de los pacientes”, reunión anual del Equipo de Neurorrehabilitación y UTAC de Clínica Alemana, a la que asisten personas que luego de un accidente cerebrovascular o un traumatismo han tenido que someterse a intensos procesos de rehabilitación para volver a hablar, caminar e incluso comer.

Este evento, organizado por los profesionales de esta área, tiene como finalidad que los asistentes compartan experiencias y celebren los logros que diariamente van alcanzando.

En la oportunidad, los pacientes y sus familias realizaron relatos muy emotivos y demostraron una impresionante gratitud hacia quienes los ayudaron en el proceso de rehabilitación.

Al respecto, el doctor Arnold Hoppe neurólogo de la institución, destaca que lo que más reconforta escuchar de los pacientes es que se sintieron tratados con enorme dedicación y cariño, que valoran la paciencia y la acogida que les entregó el personal y el equipo de salud”.

Agrega que el agradecimiento de parte de adolescentes y de adultos que han transitado por situaciones tan extremas, resulta muy emocionante. “Sin duda, recomiendo este evento para cualquier funcionario de Clínica Alemana que sufra una crisis de abatimiento o duda vocacional”, afirma.

Este año concurrieron más de 200 personas entre pacientes, familiares, terapeutas, médicos, docentes y alumnos de pre y postgrado de la UDD.