Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Vacaciones y vacunas: ¡Prepararse para viajar!

Vacaciones y vacunas: ¡Prepararse para viajar!

27/12/2016
1 min lectura

Compartir en:

En esta época de vacaciones estivales, las personas que planean viajar dentro de Sudamérica o al Sudeste Asiático son quienes más consultan por vacunas y recomendaciones de salud.

Para disfrutar con tranquilidad, el Programa Medicina del Viajero de Clínica Alemana pone a disposición una completa asesoría para prevenir enfermedades que se presentan en algunas zonas y que tienen relación con el clima, la situación geográfica y el saneamiento ambiental. En este sentido, un factor a considerar son los requerimientos de vacunación para entrar a algunos países.

Un factor a considerar son los requerimientos de vacunación para entrar a algunos países.

Al respecto, el doctor Thomas Weitzel, especialista en medicina tropical a cargo de este programa, explica que “si bien es importante protegerse de las enfermedades que aún no se han erradicado en ciertos países, esto debe hacerse asesorado por expertos, quienes analizarán cada caso en particular y entregarán medidas de prevención personalizadas para cada persona”.

Con este propósito, el programa de Medicina del Viajero cuenta con médicos especialistas en esta área y está suscrito a un servicio internacional de información epidemiológica actualizada, lo que permite planificar el viaje en forma segura y anticipada.

Según el doctor Weitzel, las vacunas más relevantes, considerando los destinos frecuentes en esta época, incluyen las de la hepatitis A, fiebre tifoidea, fiebre amarilla, hepatitis B, rabia, entre otras, que están disponibles en el Vacunatorio Internacional de Clínica Alemana. “Es importante destacar que algunas requieren múltiples dosis separadas por periodos de varias semanas”, precisa.

Asimismo, hay enfermedades para las que no existen vacunas, pero que pueden prevenirse con el uso de repelentes efectivos o medicamentos, como por ejemplo, dengue, zika y malaria.

Programa Medicina del Viajero