Nuevas cirugías y tratamientos

Jornadas de actualización en avances contra patologías de hombro y codo

20/08/2018
1 min lectura
Jornadas de actualización en avances contra patologías de hombro y codo

Con la presencia de especialistas invitados extranjeros, este viernes 24 de agosto se inaugurarán las Jornadas de Traumatología:Actualización de patologías de hombro y codo, que tienen como objetivo principal el análisis de los últimos avances en cirugía reconstructiva ortopédica y de traumasen ambas articulaciones.

El curso contará con las exposiciones del Dr. Scott Steinmann, del Dr. George Athwal y del Dr. Gastón Maignon, quienes integran las unidadesde Hombro y Codo de la Clínica Mayo (Rochester, Minnessota, EE.UU.) del Hand and Upper Limb Centre (London, Ontario, Canadá) y del Hospital Italiano (Buenos Aires, Argentina), respectivamente.

“Son verdaderos referentes en cirugía de hombro y codo, con innumerables publicaciones en las áreas clínica y de biomecánica, así como participantes activos en congresos internacionales”, señala el Dr. Claudio Moraga, director de estasjornadas.

Organizadopor el Departamento Científico Docente de Clínica Alemana y la Facultad de Medicina Clínica Alemana-UDD, en este curso expondrá un total de 29 especialistas en 8 módulos que abordarán temas como: nuevos diseños e indicaciones en artroplastia de hombro y codo, y actualización en cirugía de manguito rotador, así como los adelantospara tratar la inestabilidad articular.

“Tanto la consulta como la cirugía de hombro y codo van en alza en nuestro país. Actualmente, hay un sinnúmero de patologías que no tenían una solución concreta, pero que ahora son posibles de resolver gracias a las nuevas investigaciones y tecnologías”, indica el Dr. Moraga.

Las jornadas se extenderán hasta el sábado 25 de agosto en el auditorio de Clínica Alemana de La Dehesa.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados