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Clínica Alemana es reconocida como la segunda mejor de Latinoamérica

Ranking América Economía:

Clínica Alemana es reconocida como la segunda mejor de Latinoamérica

30/09/2019
1 min lectura

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Clínica Alemana obtuvo el segundo lugar en el Ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina 2019 elaborado por la Revista América Economía. Con este resultado, la institución se ubicó por undécimo año consecutivo en esta destacada posición entre sus pares de la región y el primer lugar a nivel nacional.

Este año Clínica Alemana mostró un alza en los estándares de seguridad y gestión del conocimiento. Ambos son indicadores de procesos en cuanto a minimizar riesgos hospitalarios, y transparencia; así como la capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico.

Este índice, elaborado anualmente por AméricaEconomía Intelligence, evalúa siete indicadores: seguridad y dignidad del paciente, capital humano, capacidad, gestión del conocimiento, eficiencia y prestigio, así como dignidad y experiencia del paciente.

clínica alemana 2da mejor clínica de latinoamericana

Los elementos evaluados dan origen a una calificación final, que corresponde al índice de Calidad. Cristián Piera, Gerente General de Clínica Alemana, indicó que los resultados obtenidos son el reflejo del compromiso histórico de la clínica por entregar salud de excelencia.

Cristián Piera valoró este reconocimiento y destacó a los equipos de la clínica: “Obtenemos el puntaje máximo gracias a nuestros profesionales -altamente calificados y en permanente perfeccionamiento- así como también a la optimización de nuestros procesos, incorporación de tecnología de vanguardia, desarrollo del conocimiento y a una permanente preocupación por ofrecer la mejor experiencia de servicio y aportar a la comunidad”.

Entre las conclusiones generales de esta versión se puede señalar que muchos de los recintos de salud latinoamericanos comienzan a ser referentes internacionales y, para lograrlo, ha sido clave su consolidación como centros de conocimiento, además de los esfuerzos por mejorar la experiencia del paciente y el crecimiento de la infraestructura física para optimizar la capacidad de atención.