Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

ICIM inauguró nuevo Centro de Estudios Clínicos

Investigación en Chile y Sudamérica:

ICIM inauguró nuevo Centro de Estudios Clínicos

17/07/2018
1 min lectura

Compartir en:

La Universidad del Desarrollo y The George Institute for Global Health de Australia, inauguraron oficialmente el nuevo Centro de Estudios Clínicos del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM),perteneciente a la Facultad de Medicina Clínica Alemana-UDD, cuyo objetivo principal es impulsarel trabajo en investigación en salud que realizaesa institución de educación superior,así como fortalecer el ecosistema de la cienciae innovación en este ámbito a nivel del país.

La ceremonia realizada el pasado jueves 12 de julio, fue encabezada por el embajador australiano, Robert Fergusson, y el rector de la UDD, Federico Valdés, oportunidad en la cualinformaronque otro eje de esta iniciativa conjuntaserá la coordinación de los ensayos clínicos que realiza The George Institute for Global Health, tanto en Chile como en Sudamérica.

En la inauguración, el rector Valdés señaló que la creación de este centro cumple con la meta institucional de realizar investigación de alto nivel e impacto mundial. Por su parte, el director ejecutivo de The George Institute for Global Health China, Craig Anderson, calificó esta alianza como una gran oportunidad para innovar y generar un trabajo interdisciplinario conjunto. Junto con sostener una serie de reuniones y encuentros con autoridades, investigadores y alumnos, Anderson fue nombrado profesor visitante de laUniversidad del Desarrollo, reconocimiento que le fue entregado por el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-UDD, doctor Ricardo Ronco.

Dirigido por la doctora Paula Muñoz, el nuevo centro enfocará su aporte al conocimiento médico buscandobeneficiara la sociedad de manera sustentable e innovadora, ejecutando proyectos que generen impacto en las personas, la práctica clínica y las políticas de salud.

Con base en la ciudad de Sydney, The George Institute for Global Health es considerada una de las instituciones de investigación en salud más importantes del mundo en términos de su impacto científico, y cuenta con presencia directa en India, China y el Reino Unido.

Galería