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Nuevo sistema de pago remoto en consultas

Nuevo sistema de pago remoto en consultas

27/02/2019
1 min lectura

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El sistema de pago remoto del bono de atención médica se incorporó en febrero como un proyecto piloto en Clínica Alemana de Vitacura para prestaciones ginecológicas y medicina reproductiva de pacientes afiliados a Cruz Blanca, y la idea es que se vaya ampliando a más especialidades.

En la actualidad la compra de un bono se realiza en el mismo lugar que prestará la atención de salud por medio de un huellero electrónico lo que tarda en promedio de 15 a 35 minutos previos a la consulta con el especialista y en esperar el turno para ser atendido. La apuesta es que en un plazo de cinco años impere el sistema de pago remoto en el cual los pacientes podrán pagar la atención a través de las páginas web de los prestadores, e incluso en una aplicación móvil.

Carolina Jara, Gerente Comercial de Clínica Alemana señala que “la gran ventaja para los pacientes es que al pagar on line, la plataforma muestra el valor del bono y enseguida entrega todas las coberturas, como la Isapre o seguros complementarios. Entonces, el paciente sabe exactamente cuánto le va a salir la atención y no se lleva una sorpresa en la misma consulta”.

Los pacientes podrán pagar la atención a través de la web e incluso desde una app.

Los resultados han sido exitosos y el objetivo es que se vaya ampliando a todas las atenciones médicas. En efecto, está planificada la instalación de tótems donde cada paciente que haya prepagado su consulta puede llegar, ingresar el rut y huella y sentarse para ser atendido sin hacer filas ni sacar números de atención.