Vertimax: sistema que potencia el gesto deportivo

Vertimax: sistema que potencia el gesto deportivo

06/11/2019
1 min lectura

Compartir en:

La capacidad de generación de potencia del tren inferior es un componente clave para el éxito en varias actividades deportivas. En especial, para quienes compiten en disciplinas que requieren sprint, saltos y agilidad.

Para entrenar estos gestos deportivos de forma personalizada, el Centro de Traumatología y Medicina Deportiva, Alemana Sport, cuenta con la plataforma llamada “vertimax”. Se trata de un moderno y versátil sistema de entrenamiento que utiliza bandas elásticas de gran longitud, lo que ofrece diversas opciones de rutinas.

Las dimensiones de este sistema de ejercicios permiten que el entrenamiento se realice tanto sobre la plataforma como fuera de ella, pudiendo trabajar hasta cinco deportistas de forma simultánea.

Vertimax está compuesto por bandas elásticas y correas de gran longitud, anclaje y accesorios, proporcionando versatilidad y variadas alternativas en las rutinas diarias de ejercicios. “Es un equipo ideal para que los entrenadores y kinesiólogos trabajen en la prevención y/o rehabilitación de sus pacientes o deportistas”, explica Eduardo Fuentes, Head Coach de Alemana Sport.

Ventajas técnicas de vertimax

La plataforma vertimax es de gran ayuda en prácticamente todos los deportes que tengan situaciones de aceleración en distintas direcciones, tales como el rugby y el baloncesto, por lo que apuntan a optimizar:

  • Saltabilidad, que se relaciona con la fuerza elástico-explosiva.
  • Gestos de aceleración y velocidad.
  • Movimientos en distintos ejes y direcciones.

Para lograr el máximo rendimiento deportivo, es tan importante manejar una técnica depurada como una buena preparación física. Por lo mismo, el Head Coach de Alemana Sport resume los beneficios que, a su juicio, se obtienen con vertimax.

Beneficios funcionales de vertimax

  • Máximas ganancias en salto vertical.
  • Logros superiores de potencia.
  • Mejora la velocidad.
  • Incremento de control y balance.
  • Estimulación de habilidades específicas.
  • Posibilidad de ajustar la resistencia.

Equipo de entrenadores Alemana Sport.

span 2
Alemana Sport

Centro de Traumatología y Medicina Deportiva - Alemana Sport

Avda. José Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea

Más información

Noticias