Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Ejercicio en época de alergias

Ejercicio en época de alergias

26/09/2013
1 min lectura

Compartir en:

El frío empieza a desaparecer y aumentan las ganas de hacer deporte y prepararse para el verano, por lo que muchos deciden salir a correr o hacer ejercicio al aire libre. Sin embargo, para muchas un grupo de personas que sufren alergia, la primavera no es precisamente el mejor momento para estar en el exterior.

Al respecto, el doctor Rodrigo Soto, médico broncopulmonar de Clínica Alemana, explica que en esta época quienes realizan ejercicio al aire libre están mucho más expuesto a pólenes, y si estas personas son alérgicas a ellos, es probable que tengan una mayor irritación nasal y de los ojos. El asma también puede empeorar.

Los síntomas más frecuentes de la alergia en esta época son exacerbación del romadizo, la conjuntivitis y el asma, además de crisis de asma por ejercicio.


Por eso, el especialista recomienda que antes de hacer actividad física al aire libre, las personas alérgicas deben someterse a un adecuado ajuste de las terapias para este período.En el caso de los asmáticos, esto incluye además el uso de dosis de medicamentos antes de realizar ejercicio.


En casos más graves, la recomendación es limitarse a hacer ejercicio bajo techo o bien a la orilla del mar, en donde la concentración de polen en el aire es baja.

Por último, es fundamental tener presente que la natación es el ejercicio mejor tolerado por los asmáticos y, eventualmente, estos espacios pueden ser una buena opción para hacer actividad física en períodos adversos como primavera y parte del verano.

Servicio de Enfermedades Respiratorias

Teléfono: 2210 1101