Embarazo y calor: una incómoda combinación
Durante la gestación, tomar mucho líquido y descansar con los pies en alto son algunas de las recomendaciones para resistir el verano.
Durante la gestación, tomar mucho líquido y descansar con los pies en alto son algunas de las recomendaciones para resistir el verano.
Esta nueva alternativa ha demostrado muy buenos resultados en la mejoría de este cuadro, caracterizado principalmente por dolor y sequedad vaginal.
Si se observan síntomas de este trastorno durante el embarazo o después, es importante consultar oportunamente al médico tratante.
Las consecuencias de este trastorno pueden ser muy graves para la salud de la madre, pero también para el desarrollo del feto.
Un problema frecuente durante esta etapa es la incontinencia urinaria, patología que es importante tratar oportunamente con kinesiterapia.
El diagnóstico es principalmente clínico y se apoya en imágenes y ecografía mamaria. En ocasiones, es necesaria una biopsia por punción.
Se recomienda conversar con el ginecólogo o matrona sobre esta etapa para conocer los cambios y enfrentarlos de la mejor manera posible.
Durante este periodo de cambios, se redistribuye la grasa en el cuerpo y se acumula en el área abdominal principalmente.
Actualmente, existen diversas opciones de tratamientos, los que se indican según el diagnóstico y condición de la pareja.
Para prevenir complicaciones durante esta etapa, es fundamental consultar a un especialista sobre qué productos preferir y cuáles evitar.
Pide tu hora de forma rápida y fácil
Reserva una hora