Atención médica integral para adolescentes
La adolescencia es una etapa de la vida en la cual se producen transformaciones físicas, psíquicas y sociales que llevan a convertir al niño en adulto. Los cambios en el organismo culminan con la capacidad de reproducción, y aquellos en el ámbito mental y en la relación con el entorno, concluyen con la posibilidad de obtener un oficio o una profesión, de lograr independencia económica y de formar su propia familia.
La Medicina de la Adolescencia fue creada con el objetivo de resolver los múltiples problemas que aparecen en este periodo de transición. Los jóvenes suelen quedar "en terreno de nadie" , no se sienten cómodos con ninguna especialidad médica y rehúyen la atención en servicios pediátricos o de adultos por tener que compartir lugares en común con niños o con gente mayor.
Por este motivo, Clínica Alemana creó el año 2000 la Unidad de Atención Integral del Adolescente, donde trabaja un grupo de profesionales con un enfoque multidisciplinario que permite abordar los problemas físicos y emocionales de los jóvenes.
Con el propósito de otorgar una atención integral a los adolescentes y jóvenes (entre 8 y 24 años), el Centro de Adolescencia de Clínica Alemana cuenta con un equipo multidisciplinario en el cual se encuentran profesionales de diferentes especialidades como:
- Adolescentología (Pediatría de Adolescentes).
- Dermatólogos.
- Endocrinólogos.
- Ginecólogos.
- Nutriólogos.
- Pediatras adolescentólogos.
- Psicólogos.
- Psicopedagoga.
- Psiquiatras.
Este equipo está dedicado a pesquisar y a tratar problemas de salud propios de esta edad, muchas veces asintomáticos. Asimismo, está orientado a la prevención ocupándose de fomentar estilos de vida que permitan a los adolescentes alcanzar una vida adulta en un cuerpo y mente sanos.


