Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Hernia Inguinal

Compartir en :

Agenda tu hora con un cirujano digestivo Reservar hora

Campaña Copago Fijo:

Si estás afiliado(a) al convenio Todo Alemana o asegurado(a) al Seguro Alemana Total, accede a Copago Fijo en tu cirugía en Clínica Alemana, de acuerdo a los porcentajes de cobertura de tu plan de Isapre y seguros complementarios.

Si aún no tienes tu seguro Alemana Total, contrátalo aquí

Monto a pagar por Hernia* Inguinal

Cobertura de Isapres y seguros complementariosCopago Hernia* Unilateral Tradicional1
 Hospitalización
Transitoria2
Hospitalización (1 día cama)
Superior a 80%$0$0
Mayor a 60% y menor o igual a 80%$0$150.000
Mayor a 40% y menor o igual a 60%$150.000$300.000

Vigencia: Campaña válida hasta 30 de junio de 2020.

* Hernia Inguinal, Crural, Umbilical o epigástrica.

1 Copago aplica para Hernia* Unilateral adulto tradicional. Tanto para hernia* laparoscópica o bilateral el copago es de $0, $200.000 y $400.000 respectivamente de acuerdo a cobertura de Isapre y seguros complementarios.

2 Hospitalización Transitoria: estadía menor a 8 horas.

Nota: Si la cobertura es menor a 40%, el Beneficio únicamente aplicará si el paciente paga la diferencia hasta completar dicho porcentaje.

Ver condiciones pacientes Todo Alemana

Ver condiciones pacientes Alemana Total

Notas:

  • Válido para mayores de 15 años.
  • Válido para hospitalizaciones de 1 día.
  • Válido para pacientes con Isapre.
  • Si el porcentaje es menor a 40%, el beneficio aplicará si el paciente paga la diferencia hasta completar dicho porcentaje.
  • El Beneficio no se aplicará a las cirugías de urgencia o no programadas.
  • Para pacientes Todo Alemana se requiere tener contratado al momento de la firma de este Beneficio, el Beneficio Adicional Rebaja Deducible en hospitalización.

¿Qué es una Hernia Inguinal?

La Hernia Inguinal es una enfermedad que consiste en un bulto originado por la salida de contenido del interior del abdomen, en la zona inguinal.

¿Cuáles son los síntomas?

Si bien no siempre se manifiesta con síntomas, las manifestaciones más frecuentes son dolor o malestar, principalmente al realizar algún esfuerzo físico o después de estar un tiempo de pie.

A tener en cuenta
  • En adultos la Hernia Inguinal puede aparecer a cualquier edad.
  • El diagnóstico se realiza durante el examen físico y a veces se puede solicitar una ecotomografìa para confirmarlo. Si no se opera oportunamente puede aumentar su tamaño y las molestias que genera.
  • La operación programada permite realizar una cirugía con muy bajo riesgo y rápido retorno a las actividades habituales.
  • La cirugía se puede realizar por vía laparoscópica.

¿Cuándo es necesaria la cirugía?

Hay casos en que esta patología no requiere tratamiento y solo debe ser observada para ver su evolución, sin embargo, cuando se trata de una hernia palpable o que presente molestias, es importante consultar con un médico para evaluar si es necesario una cirugía.

El riesgo principal de una Hernia inguinal es que una parte del intestino delgado quede atrapada en esta cavidad, lo que puede dañar la pared de este segmento o dificultar el tránsito digestivo. Esta complicación se denomina hernia estrangulada, es muy dolorosa y requiere atención médica urgente y cirugía. Se puede presentar también con náuseas, vómitos y distensión abdominal.

Solicita aquí tu presupuesto para conocer tu copago

Selecciona:

(*) Datos obligatorios.

No me interesa, gracias
Campaña Copago Fijo