Paciente Hospitalizado Covid-19
El paciente estará internado en un área sectorizada, aislada del resto de las instalaciones de la clínica con equipamiento especial a fin de evitar contagios, resguardando su salud, la de sus familiares y la de los demás pacientes.
A fin de reducir los riesgos de contagio, por la seguridad del paciente y la de su familia, las visitas no están autorizadas.
Familiar paciente hospitalizado Covid-19
Al ingreso de la hospitalización, los pacientes Covid-19 designarán un familiar de contacto, quien será el encargado oficial de recibir la información que entregue el médico tratante acerca del estado de salud del paciente.
- Pacientes Hospitalizados UTI y UCI Covid
El médico a cargo del paciente informará al familiar representante sobre el estado de salud y evolución clínica del paciente, a través de una llamada diaria entre las 14:00 y 20:00 horas. En caso de ocurrir un evento de emergencia el familiar será contactado por teléfono en ese momento cualquiera sea la hora.
- Pacientes Hospitalizados Covid
Se solicita al familiar representante comunicarse directamente al teléfono de la habitación o al móvil personal del paciente. Adicionalmente si el paciente autoriza, puede solicitar que el médico tratante lo contacte diariamente para ponerlo al tanto del estado y evolución.
- Privacidad de la Información
Como resguardo a la privacidad, y conforme a lo dispuesto en la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, no es posible entregar información a terceras personas. El familiar representante es la persona encargada por el paciente de recibir y divulgar la información recibida por parte del equipo médico de Clínica Alemana.
Para atender cualquier consulta, se encuentra habilitada la línea telefónica 22910 2274, cuyos horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados de 8:00 a 18:00 horas y domingos de 9:00 a 18:00 horas. Además, contamos con un módulo de atención en el primer piso donde puede dejar objetos de primera necesidad para enviar al paciente.
Todas estas medidas han sido desarrolladas para proteger a quienes permanecen hospitalizados, a sus familiares y al personal de la clínica; y al mismo tiempo, para mantener un contacto permanente entre los pacientes y sus seres cercanos.