Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Después de vacunarse

Después de vacunarse

Compartir en :

Preguntas frecuentes / Después de vacunarse
revisa el video y aprende si recibiste la vacuna en clínica alemana

Así como cualquier otra vacuna, esta también puede tener efectos secundarios. Hasta el momento, las reacciones reportadas en los ensayos clínicos son:

  • Dolor, hinchazón o enrojecimiento en el lugar de la inyección.
  • Fatiga, dolor de cabeza o dolor muscular.
  • Escalofríos, dolor articular, fiebre, náuseas o malestar.
  • Hinchazón en los ganglios linfáticos ubicados en el cuello, las axilas y región inguinal. 

Si presentas una reacción alérgica de otra índole, debes consultar con tu médico. Recuerda informarle que recibiste la vacuna para que pueda evaluarte adecuadamente.

Sí. Después de recibir la vacuna, deberás seguir tomando las medidas necesarias para protegerte, incluyendo el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos con agua y jabón y distanciamiento físico. Deberás hacerlo hasta que las autoridades hayan controlado la pandemia y sea seguro para ti y los demás.

 

El cuidado después de recibir cualquier vacuna es muy importante para asegurar la inmunización esperada y evitar complicaciones. Al momento de vacunarte, debes esperar al menos 30 minutos en las dependencias de la clínica, de esta forma, podremos asistirte rápidamente en caso de presentar algún malestar.

Al llegar a casa debes consumir mucho líquido y poner compresas frías en el lugar de la inyección.

En general, la mayoría de las vacunas reducen la transmisión de un virus. Sin embargo, en este momento, se desconoce si la vacuna contra el Covid-19 va a reducir su transmisión entre las personas. Recuerda que es un virus nuevo y que los principales laboratorios del mundo siguen estudiando. Quédate tranquilo, mantendremos la información actualizada a medida que haya más datos disponibles
.