Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

PCR

PCR

Compartir en :



Por el momento, la vacuna contra el Covid-19 está contraindicada para: 

  • Personas con Covid-19 al momento de vacunarse.

  • Personas con alguna enfermedad febril aguda grave al momento de la vacuna. 

  • Personas con antecedentes de una reacción alérgica severa (anafilaxia) posterior a una vacuna o medicamento, deben ser autorizados por su médico para vacunarse.

Para personas que sufren alguna otra enfermedad, el empleo de la vacuna se debe definir caso a caso. Por eso, es sumamente importante que lleves el certificado de tu médico que te autorice recibirla.

 
Informamos que este examen solo se realiza a pacientes hospitalizados en Clínica Alemana; no está disponible para pacientes ambulatorios.

El precio del test es de $25.000 (IVA incluido). Tiene codificación FONASA, por tanto, aplican coberturas Isapre y/o seguros complementarios, según corresponda. 

El resultado estará disponible en la sección Mi Pagina de Salud. De no contar con esta aplicación, se entregará un número y contraseña para acceder desde la página del Laboratorio Clínico.

Los resultados estarán disponibles aproximadamente 72 horas después de realizado el examen.

Quienes hayan sido confirmados como caso positivo deben permanecer en vigilancia por 14 días, con el fin de evitar la transmisión del virus.

Las recomendaciones para el manejo domiciliario en caso de resultado positivo para Covid-19 son las siguientes:

  • Preferentemente dormir en una pieza individual.
  • No recibir visitas durante este periodo.
  • Evitar el contacto con otras personas a menos de un metro de distancia y reforzar aislamiento usando mascarillas.
  • Si necesitas asistencia de otra persona, se recomienda que ésta use mascarilla. De preferencia, la asistencia debiese otorgarla una persona sana y sin factores de riesgo.
  • Utilizar pañuelos desechables en caso de necesidad y botarlos en contendor único con bolsa plástica.
  • Al eliminar la basura evitar tocarla, lavarse las manos.
  • Aseo domiciliario, utensilios de cocina y baño en forma habitual.
  • Todas las personas que están en el domicilio se consideran contactos.
  • El seguimiento de los contactos lo realizará la Seremi de Salud.

Recuerda: la medida más relevante para evitar contagios es el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel.

Si desea acceder a un médico tratante a cargo de su seguimiento, entrega de indicaciones médicas y extensión de su licencia, puede realizar una reserva de Telemedicina mediante consulta online en AlemanaGO (médico especialista en infectología o broncopulmonar: especialista en enfermedades respiratorias del adulto). Para ingresar a consulta online haga click aquí

Como alternativa, si no desea tener un médico tratante, puede enviar un correo a licenciascovid@alemana.cl (adjuntando el comprobante de atención en Urgencia Respiratoria de Clínica Alemana). Será contactado para continuar con el proceso. Rogamos su comprensión ante eventuales demoras, dado el alto volumen de licencias que deben gestionarse diariamente.

Nota: Este último servicio no aplica para los pacientes que realizaron su examen de PCR en la Toma de Muestra, en cuyo caso el responsable de realizar la licencia es el médico que emitió la indicación del examen.

Clínica Alemana cuenta con habitaciones dotadas de presión negativa, las que permiten evitar la circulación del virus y resguardar al resto de los pacientes y sus familias, colaboradores, y personas que se encuentren en el establecimiento.

Sus síntomas más característicos son la fiebre y el malestar general: dolores musculares, de cabeza y garganta. También, tos seca y secreción nasal.

Las enfermedades respiratorias se transmiten, principalmente, a través de secreciones expulsadas por tos, estornudos y saliva, o por tener contacto directo con una persona enferma o con objetos contaminados.

Se recomienda un constante lavado de manos, no exponerse a quienes tengan la patología y  evitar las aglomeraciones, sobre todo, en espacios cerrados.

Debes dirigirte directamente al Servicio de Urgencia Respiratoria solo si presentas sintomatología respiratoria aguda (fiebre alta, dificultad respiratoria, decaimiento extremo

Los pacientes sin sintomatología de enfermedad respiratoria deben seguir su flujo normal de atención en el Servicio de Urgencia General.

Las consultas médicas, exámenes, procedimientos, cirugías y todos los servicios habituales de la Clínica se encuentran funcionando normalmente.

En caso de tener sintomatología respiratoria leve se sugiere no concurrir a consultas médicas, servicios diagnósticos y/o procedimientos ambulatorios salvo aquellos de carácter imprescindible

.