Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Recibe tu vacuna en Clínica Alemana

Recibiste tu vacuna en Clínica Alemana

Compartir en :

Preguntas frecuentes / Recibe tu vacuna en Clínica Alemana

El proceso es gradual:

  1. Debes completar el formulario para preinscribirte en el proceso de vacunación. Ten en cuenta que la preinscripción no asegura un cupo para recibir la vacuna, ya que dependerá de la cantidad de dosis entregadas, de nuestra infraestructura y recursos humanos.
  2. De acuerdo con el orden de preinscripción, si eres parte de un grupo prioritario y considerando las condiciones antes mencionadas, te contactaremos para que reserves el día y la hora de vacunación. La prioridad es definida por el Ministerio de Salud.
  3. Recibirás la primera dosis de la vacuna en el día y a la hora que reservaste.
  4. Después de algunos días, recibirás la segunda dosis de la vacuna. El plazo dependerá del tipo de vacuna que recibas. Ten en cuenta que en esta ocasión, también te entregaremos tu certificado de vacunación.

No te preocupes porque nosotros te acompañaremos durante todo el proceso. Te recomendamos revisar tu email y teléfono con frecuencia, pues te estaremos informando de los pasos a seguir.

Debes completar el formulario de preinscripción y responder algunas preguntas sobre tu información personal y de salud. Es importante que lo hagas con honestidad  y responsabilidad. 

Recuerda que la preinscripción no asegura tu cupo para recibir la vacuna contra el Covid-19, ya que dependerá de la prioridad definida por el Ministerio de Salud, la cantidad de dosis entregadas, nuestra infraestructura y recurso humano.

También debes cumplir con las condiciones definidas por el Ministerio de Salud, de lo contrario no podrás vacunarte. Debes tener en consideración que la vacuna está contraindicada para:

  • Mujeres embarazadas.
  • Menores de 16 años.
  • Personas con alguna enfermedad febril aguda grave al momento de vacunarse.
  • Paciente con Covid-19 positivo al momento de vacunarse.
  • Personas con antecedentes alérgicos graves de anafilaxia posterior a una vacuna, medicamento o comida deben consultar con su médico.
¡

No, solo serán atendidos aquellos pacientes que son parte de un grupo que tienen prioridad y hayan reservado el día y hora de vacunación, así tu visita será más rápida, eficiente y segura. Te recomendamos revisar el calendario de vacunación definido por el Ministerio de Salud para conocer las fechas.

Es sumamente importante contar contigo en este momento. Te pedimos que no vayas al vacunatorio sin hora reservada, con acompañantes (salvo personas con movilidad reducida) y no llames a nuestra Mesa Central, así nos ayudarás a evitar aglomeraciones y a no saturar los servicios para los demás pacientes.

Te pedimos que solo reserves una hora si eres parte de un grupo que tiene prioridad para vacunarte, de acuerdo con el calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud. Por eso, aunque hayas reservado una hora, si no cumples con los requisitos, no podremos vacunarte contra el Covid-19. Agradecemos tu comprensión.
Por definición del Ministerio de Salud, solo pueden vacunarse los extranjeros que tienen permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante, visa sujeta a contrato o quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva en trámite. Los extranjeros con visa de turista no pueden ingresar al proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile.

Una vez que te contactemos, podrás reservar tu hora para recibir la vacuna contra el Covid-19 en Clínica Alemana Vitacura y La Dehesa. En cada sucursal tendremos espacios habilitados para que puedas vacunarte, bajo estrictos protocolos de seguridad.

Para evitar aglomeraciones, te pedimos que asistas al vacunatorio solamente el día y la hora reservada y sin acompañantes (sólo están permitidos en casos excepcionales).

No, en el Centro Médico Clínica Alemana Maitencillo no contamos con vacunatorio. 

No. Al momento de la vacunación, se utilizará la que esté disponible, según las dosis enviadas por el Ministerio de Salud. 
No, recuerda que solo serán atendidos aquellos pacientes que son parte de un grupo que tiene prioridad y hayan reservado el día y hora de vacunación.Para evitar aglomeraciones,te pedimos que no vayas al vacunatorio sin hora reservada.
Si eres parte de un grupo prioritario y tenemos las dosis disponibles, te contactaremos para que puedas reservar el día de tu vacunación. No podemos darte una fecha exacta porque depende de las dosis entregadas por la autoridad sanitaria, de nuestra infraestructura y recursos humanos. No necesitas llamar a nuestra Mesa Central, solo debes estar atento a los medios que nos indicaste al momento de realizar tu preinscripción.
No. Debes tener en cuenta que la preinscripción es personal e intransferible, por lo tanto, cada familiar debe completar el formulario con sus datos personales y de salud.

Sí, según el Ministerio de Salud, podrás vacunarte en una clínica privada si ésta mantiene un convenio con ellos. Además, todos los municipios están vacunando según el calendario de vacunación definido por el Minsal. Te recomendamos consultar en la clínica de tu preferencia o en el sitio de tu municipalidad. Revisa los centros de vacunación más cercanos a Clínica Alemana:

www.vitacura.cl
www.lascondes.cl
www.lobarnechea.cl
www.colina.cl
www.providencia.cl
www.nunoa.cl
www.lareina.cl 

.