Conoce estas historias
Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile se unieron en 2019 para colaborar en la reducción de las listas de espera del sistema público de salud, a través de operativos médico-quirúrgicos y consultas por telemedicina de forma gratuita.

José González
71 años
Curicó, Región del Maule
Un equipo de traumatólogos especialistas en hombro y codo de Clínica Alemana le realizaron a José una artroscopía para reparar su tendón. Además de mejorar su calidad de vida, pudo volver a trabajar en lo que más le apasiona: la jardinería.

Julia Carileo
60 años
Traiguén, Región de la Araucanía
Durante la pandemia por Covid-19, Julia tuvo una teleconsulta con un endocrinólogo, gracias a la alianza entre Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile. Producto de esta atención y los exámenes diagnósticos, pudo recibir un tratamiento adecuado para las alteraciones en la tiroides que la tenían alejada de su trabajo y de su pasión: correr.

Albertina Caro
74 años
Traiguén, Región de la Araucanía
Durante toda su vida trabajó como modista, pero desde hace un año comenzó con dolores en sus articulaciones. Gracias a la alianza, pudo tener una consulta por telemedicina con un médico reumatólogo de Clínica Alemana y recibir un tratamiento farmacológico oportuno, que ha disminuido su dolor, permitiéndole retomar sus actividades.

Olga del Carmen Navarro
76 años
Curicó, Región del Maule
Durante años se dedicó a cuidar a su marido que sufría de Alzheimer hasta que falleció. A pesar de que comenzó a sentir dolores en su hombro, no los atendió. Su diagnóstico fue síndrome del manguito rotador y fue beneficiada con una artroscopía que le dio libertad y le permitió retomar sus actividades cotidianas.

Amparo Torres
3 años
Victoria, Región de la Araucanía
En sus controles de niño sano se evidenció que algo no estaba bien. Por la duda diagnóstica, la alianza le agendó una teleconsulta con un pediatra gastroenterólogo que confirmó su alergia alimentaria. Tras recibir un tratamiento adecuado, Amparo sigue creciendo fuerte y sana.

Christopher Miranda
16 años
Traiguén, Región de la Araucanía
Después de tres meses, la telemedicina le permitió a Christopher ajustar su dosis de insulina y retomar hábitos saludables.

Felicita Zambrano
68 años
Reinaico, Región de la Araucanía
Después de tres años, tuvo una teleconsulta con un endocrinólogo de Clínica Alemana, quien le ajustó la dosis del medicamento a sus necesidades. Ahora Felicita tiene más ánimo y energía para hacer todo lo que le encanta, como jardinear, tejer o ver películas.

Juan López
67 años
Traiguén, Región del la Araucanía
Gracias a la atención reumatológica que recibió por telemedicina, Juan obtuvo un tratamiento adecuado para su enfermedad. Así, disminuyeron considerablemente el dolor y las molestias que lo aquejaban, lo que le permitió volver a trabajar, además de retomar actividades cotidianas como compartir con sus nietos y leer.

María Teresa Hidalgo
66 años
Traiguén, Región de la Araucanía
Después de meses de dolores, pudo atenderse a través de telemedicina con un reumatólogo de Clínica Alemana. Actualmente, sigue un tratamiento farmacológico, que le ha permitido no sentir dolores y jardinear en su casa en Traiguén.