imagen

!

Cirugía mayor ambulatoria

 

Te invitamos a conocer este modelo de intervención quirúrgica con estadía de corta duración en nuestras sucursales de Vitacura y La Dehesa, donde eres dado de alta horas después de tu cirugía.

Son más de 300 intervenciones de distintas especialidades que se realizan bajo esta modalidad, como cirugía de vesícula, hernia inguinal, várices, meniscos, incontinencia urinaria, vasectomía, sudoración, estrabismo, circuncisión infantil, entre otras. 

Cuáles son los beneficios

Altos estándares de seguridad, igual que una hospitalización tradicional. 

Seguimiento especializado a distancia.

Menos tiempo en la clínica y retorno más rápido a tus actividades cotidianas. 

Recuperación en casa con tus seres queridos. 

Menores costos, ya que utilizarás una cama por poco tiempo. 

Cobertura hospitalaria siendo algunas con Copago $0 o fijo, según tu cirugía y cobertura. Te recomendamos solicitar tu presupuesto y recibir la simulación del copago final.

Cuáles son los requisitos 

La mayoría de los casos pueden optar por esta modalidad, pero debes tener en cuenta que la cirugía mayor ambulatoria está determinada por el tipo de procedimiento que necesitas y las condiciones fisiológicas, quirúrgicas, psicológicas y de entorno en las que te encuentres.  

Todos estos factores deben ser evaluados en la consulta inicial con tu médico. 

 

 

Cómo es el proceso

1 Ingreso en Admisión

Es importante que llegues a la hora indicada para realizar tu ingreso. Recuerda que debes estar en ayuno y traer firmado el consentimiento informado que el médico te entregó en la consulta. 

2 Llegada a la unidad

Según el tipo de cirugía y condiciones, te asignaremos:  

  • Una habitación individual con caja fuerte para que puedas guardar tus pertenencias.
  • O un box semicerrado, con un locker.

Aquí serás evaluado por un médico y enfermera, pasarás por una evaluación con un anestesiólogo para firmar el consentimiento informado de anestesia y te entregaremos toda la información referente tu cirugía mayor ambulatoria.

Si tienes dudas sobre acompañantes, accesos, etc., te recomendamos revisar nuestros protocolos de seguridad.

3 En pabellón

La operación se realiza en uno de nuestros pabellones quirúrgicos con los altos estándares de seguridad y calidad que caracterizan nuestra clínica.

4 Recuperación

Finalizada la cirugía, serás trasladado a una unidad de recuperación. Aquí monitorearemos tus signos vitales, realizaremos manejo de dolor de ser necesario, entre otros.

5 Antes del alta

Después de estar en recuperación, vuelves a una habitación o box. Allí la enfermera a cargo te mantendrá monitorizado y te entregaremos los cuidados postquirúrgicos, hasta que cumplas con los criterios de alta establecidos.

6 Alta

Luego de un periodo de entre 4 y 6 horas aproximadamente, y cuando cumplas los criterios de alta, la enfermera de la unidad te entregará todos tus documentos, indicaciones médicas, guías educativas de cuidados posquirúrgicos y aclarará tus dudas.

7 Después del alta

Si cumples con los requisitos del alta médica en esta modalidad, una enfermera te contactará para chequear tu evolución médica. Si tienes dudas sobre tu intervención, puedes contactarte directamente a un email o número de atención exclusivo para pacientes de cirugía mayor ambulatoria, las 24 horas del día, durante las primeras 48 horas posteriores a tu cirugía.  

 

Icono Persona Preinscrita

¿Aún tienes dudas sobre esta cirugía?

Para tu tranquilidad, en nuestro sitio encuentras toda la información que necesitas.