Hospitalización Pediátrica
El Servicio de Hospitalización Pediátrica de Clínica Alemana brinda atención integral a los pacientes menores de 15 años que requieren hospitalización. La Residencia Pediátrica (RP), creada en 2009, está conformada por un equipo médico multidisciplinario que atiende todos los días del año las 24 horas.
El actuar como grupo estable y permanente permite entregar una atención oportuna e inmediata al paciente. En ello, la Clínica Alemana alcanza un liderazgo indiscutido a nivel nacional, ya que tiene un equipo de médico con destacada formación en la atención del paciente hospitalizado y que forma parte de sociedades científicas nacionales e internacionales en este ámbito.
Además, el equipo médico está apoyado por todas las subespecialidades necesarias para atender a los pacientes que lo necesitan, lo que incluye especialistas como pediatras, nutricionistas, kinesiólogos, enfermeras y psicólogas, entre otros profesionales, que cuentan con un manejo de la patología pediátrica del paciente hospitalizado.
El Servicio de Hospitalización Pediátrica de Clínica Alemana atiende a pacientes de diversa complejidad, incluyendo todo el espectro de patologías pediátricas, y pacientes con enfermedades crónicas y necesidades especiales. Además, el equipo médico también se atiende a pacientes que tienen otros médicos tratantes, como cirujanos, traumatólogos, oncólogos, entre otros, mientras están en la residencia pediátrica.
Además de la actividad asistencial, los médicos de este Servicio generan actividades de investigación clínica y docencia tanto de pregrado como de postgrado. Asimismo, desarrollan normativas y guías o protocolos de manejo clínico.
Una de las metas de la Unidad es potenciar el desarrollo de la Pediatría Hospitalista como subespecialidad emergente en el país, dado que en la actualidad existe un progresivo aumento de la demanda asistencial y el número de pacientes hospitalizados ha subido.