Preguntas Frecuentes
Qué debe considerar antes de viajar
- Confirmar sus fechas de atención medica
- Confirmar reserva en hotel (si aplica)
- Traer los resultados de exámenes ya realizados en su país
- Traer la credencial de su seguro internacional (si aplica)
- Tener el Pasaporte y visa vigente (si aplica)
- Traer tarjeta de crédito vigente
¿Cómo puedo coordinar una atención médica?
Contáctese con nuestro Servicio Paciente Internacional al e-mail pacienteinternacional@alemana.cl.
¿Qué información debo entregar para coordinar una atención médica?
Usted tendrá que entregar la siguiente información:
- Nombre completo (como aparece en su pasaporte o ID)
- Dirección actual
- Fecha de nacimiento
- Nacionalidad
- Teléfono (indicando el código país y ciudad)
Descripción de su problema médico y la fecha preferida para su consulta médica.
¿En caso de no tener un doctor específico, el Servicio de Paciente Internacional puede sugerir uno?
Sí, nuestro equipo de enfermeras del Servicio Paciente Internacional puede entregarle opciones de médicos sugeridos en base a la información médica entregada por usted.
¿Qué documentos médicos o información debo llevar a Chile?
Una vez que la enfermera se contacte con usted lo orientará en relación a qué información debe traer para su atención médica.
¿Podría estar informado de los costos médicos de mi tratamiento antes de que viaje a Chile?
Sí, nuestro Servicio Paciente Internacional puede enviarle un presupuesto estimado de las atenciones médicas que podría realizarse. Para ello, es necesario conocer las atenciones requeridas y una orden médica.
¿Clínica Alemana ofrece algún tipo de seguro para paciente internacional?
No, no ofrecemos seguros internacionales para pacientes extranjeros.
¿Clínica Alemana acepta Seguros de Salud Internacionales?
Sí, Clínica Alemana acepta una amplia gama de seguros de salud internacionales. Solicite esta información a su enfermera de contacto.