Seguros Internacionales
Servicio Paciente Internacional acepta el pago de la atención médica con el respaldo de cartas de garantía de diversas Compañías de Seguros Internacionales, si así lo establece su seguro médico. Pago en forma particular y con Isapre (sistema privado de salud local) son aceptados también.
Si usted desea utilizar su seguro internacional para Atenciones Ambulatorias Programadas (consultas médicas, exámenes y procedimientos ambulatorios), debe coordinar la atención a través del Servicio Paciente Internacional/SaludExpats enviando un E-Mail a pacienteinternacional@alemana.cl.
Se sugiere programar atenciones con al menos 3-5 días hábiles de anticipación para que la compañía de seguro tenga el tiempo suficiente para enviar la carta de garantía para el día de se atención.
Formas de gestionar su seguro internacional:- Paciente solicita directamente su carta de garantía al seguro. El Servicio de Paciente Internacional recibe previo a la atención la carta de garantía y factura directamente a la compañía de seguros. El paciente pagará al momento de la atención el deducible indicado en la carta de garantía, de ser este el caso. Si la carta de garantía no ha llegado al momento de la atención, el paciente deberá pagar la prestación y reembolsar posteriormente con su seguro.
- Servicio Paciente Internacional solicita su carta de garantía al seguro. Se programa la atención médica y gestiona la carta de garantía con la compañía de seguros directamente, para lo cual se requiere de al menos 3-5 días hábiles de anticipación. El paciente pagará al momento de la atención el deducible indicado en la carta de garantía, de ser este el caso. Si la carta de garantía no ha llegado al momento de la atención, el paciente deberá pagar la prestación y reembolsar posteriormente con su seguro.