Preguntas frecuentes Alemana Go App

Preguntas frecuentes Alemana Go

Compartir en :

Inicio / Preguntas frecuentes Alemana Go App

Sobre la app

Es la nueva aplicación de Clínica Alemana, mucho más moderna, fácil de usar y con funcionalidades que te ayudarán en el cuidado de tu salud y de tu familia.  

En Alemana Go puedes:

  • Reservar una hora para tener una consulta presencial o teleconsulta.
  • Conocer los resultados de tus exámenes y compartirlos por email, Whatsapp, entre otros.
  • Visualizar y descargar tus recetas, órdenes de exámenes, interconsultas, etc.
  • Estar informado de las últimas noticias sobre salud.
  • Recibir notificaciones cuando tus exámenes estén disponibles.
  • Y mucho más.

Solo debes acceder a Play Store o App Store para instalarla en tu dispositivo.

Sí, para utilizar Alemana Go necesitas estar conectado a Internet. Para revisar y descargar exámenes de imagen, te recomendamos utilizar una conexión Wi-fi, porque pueden consumir muchos datos de tu teléfono móvil.

Sí, te enviaremos notificaciones cuando estén listos tus exámenes.

Cómo acceder

Para usar Alemana Go solo debes ingresar con tu usuario y clave de siempre. Recuerda que el usuario corresponde a tu rut o número de pasaporte.

Si tienes acceso a Mi Página de Salud, puedes utilizar los mismos datos para ingresar a la app.

Sí, puedes acceder a tu cuenta utilizando tu huella digital o reconocimiento facial. Si tu dispositivo permite el desbloqueo biométrico, solo debes darle acceso al momento de ingresar a la app.

Puedes solicitar una nueva clave, ingresando tus datos. Una nueva clave será enviada a tu email.

Para obtener tu clave de Alemana Go, primero debes registrarte como paciente de clínica alemana. Luego, recibirás tu clave provisoria para ingresar.

Tu perfil

En la sección “Datos personales” podrás revisar tu rut, edad, sexo, dirección, email y celular.

Solo puedes editar tu email y celular. Por seguridad, para editar otros datos debes acercarte a la sucursal de tu preferencia.

 

Atenciones médicas

Sí, en “Reservas” puedes elegir una consulta presencial o una teleconsulta. Por el momento, al hacer clic en la opción que quieres, serás redirigido a la agenda correspondiente.

 

Sí, en la sección “Documentos” puedes ver el historial de tus consultas, hospitalizaciones y atenciones de urgencia.
Además, puedes revisar los documentos asociados a cada atención como recetas, indicaciones, órdenes de exámenes, epicrisis, entre otros, siempre y cuando el profesional lo haya indicado a través de la ficha electrónica.

Sí, en “Mi perfil” tienes acceso directo para llamar a nuestro servicio Rescate Alemana.

Exámenes

Sí, en la sección “Exámenes” tendrás acceso a todos los que te realices con nosotros.

Ten en cuenta que algunos exámenes son considerados confidenciales y no estarán disponibles en la app. Dada la normativa vigente, los resultados de estos exámenes deben ser retirados personalmente en la unidad en la que te los realizaste.

Si te realizaste un examen con nosotros, podrás descargarlo directamente en tu dispositivo. Recuerda que para el caso de los exámenes de imagen, te recomendamos utilizar una conexión Wi-fi, porque pueden consumir muchos datos de tu teléfono móvil.

Ten en cuenta que, por seguridad, el resultado de exámenes considerados confidenciales no estarán disponibles. En ese caso, deberás dirigirte a la unidad en la que te realizaste el examen para retirar el resultado personalmente.

 

Sí, puedes compartirlos con quien tú quieras. Al momento de hacerlo, se genera un enlace que está disponible por 24 horas. Después de ese período, si necesitas volver a compartirlo, debes realizar nuevamente el envío.

Por seguridad, te recomendamos compartirlos solo con personas de tu confianza. Recuerda que los exámenes son confidenciales y de uso personal y médico. Por lo tanto, al compartirlos asumes total responsabilidad por su uso. 

 

Sí, puedes ver los resultados de los exámenes de tus familiares, siempre y cuando estén vinculados a tu cuenta. Solo debes seleccionar la persona que deseas revisar. 

Documentos

Los documentos disponibles en Alemana Go son todos aquellos que fueron indicados por tu médico, a través de la ficha electrónica, tales como:

  • Consultas (presenciales o telemedicina)
    • Recetas
    • Órdenes de exámenes
    • Interconsultas
    • Indicaciones generales
    • Notificación GES o similar.
  • Urgencia (no aplica para urgencia escolar)
    • Resumen de atención
    • Indicaciones al alta
    • Notificación GES
  • Hospitalizaciones
    • Epicrisis
    • Notificación GES

En la sección “Documentos” puedes revisar los documentos asociados a cada atención como recetas, indicaciones, órdenes de exámenes, epicrisis y más; siempre y cuando el profesional lo haya indicado a través de la ficha electrónica.   

Ten en cuenta que los documentos están ordenados desde el más reciente al más antiguo. 

En Alemana Go solo están disponibles los documentos indicados por tu médico, a través de la ficha electrónica. Si él te entregó una receta física y en papel, esta no se verá reflejada en la app.  

Además, hay documentos que aún no están disponibles, como: 

  • Las evoluciones médicas, ya que son documentos de carácter clínico. 

  • Consentimientos informados, plantillas, documentos educativos, escaneados y otros registros. 

  • Atenciones de urgencia escolar. 

 
.