Protocolos

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Coronavirus / Protocolos

Protocolo de Seguridad

Nosotros estamos comprometidos con tu seguridad y la de nuestros colaboradores. Por eso, hemos establecido un estricto protocolo para evitar contagios de Covid-19. Un comité multidisciplinario evalúa en forma permanente nuestras prácticas para una mejora continua.

Preguntas Frecuentes

En nuestros servicios

  • Acceso segregado: las consultas médicas, exámenes de laboratorio, imágenes y vacunatorio se encuentran separadas de Urgencia Respiratoria, en la que se atiende a los pacientes Covid-19. En nuestra sucursal de Vitacura, el ingreso para estos servicios ambulatorios es por Avenida Manquehue Norte.
  • Distanciamiento y protección: instalamos micas protectoras en mesones de atención, indicamos la separación física en las salas de espera y en los ascensores está permitido un máximo de 4 personas.
  • Restricción de acompañantes: por el momento, no se permiten acompañantes en consultas médicas o exámenes. Solo puedes asistir con 1 acompañante adulto en los siguientes casos:
    • Pacientes pediátricos.
    • Pacientes con necesidades especiales.
    • Mujeres embarazadas.
    • Otros casos que estén a criterio del médico y deben ser coordinados previamente.
  • Consulta: Las consultas son higienizadas en forma permanente y la agenda se ha organizado para evitar aglomeraciones en la sala de espera.
  • Servicio de Imágenes: Salvo urgencias, los exámenes radiológicos se agendan a través de nuestro sitio o telefónicamente, con el fin de limitar la cantidad de personas en las salas de espera. Los exámenes de pacientes contagiados con Covid-19 se realizan en áreas distintas, con flujos diferenciados y los equipos se sanitizan entre cada atención.
  • Cirugías ambulatorias de 1 día: puedes venir con 1 acompañante y debe presentar su Pase de Movilidad. Mientras estés en pabellón, tu acompañante deberá esperar en un sector definido: en la sucursal de Vitacura, el sector de espera es el hall del piso 3 de la Torre de Consultas; en La Dehesa se encuentra en el piso 4.
  • Acompañantes: solo está permitido para nuestros pacientes hospitalizados sin Covid-19 y deben presentar su Pase de Movilidad.
    Los pacientes pediátricos o con necesidades especiales, que requieren de un acompañante permanente durante su hospitalización, pueden hacerlo siempre y cuando ambos cuenten con un examen PCR negativo, 48 horas antes de ingresar a la clínica.
    En el caso de pacientes con estadía prolongada y que requieran cambio de acompañante, pueden solicitarlo con previa coordinación a nuestro equipo de enfermería.
  • Áreas de hospitalización separadas: nuestros pacientes contagiados con Covid-19 están aislados y para ellos se cuenta con espacios separados, equipamiento, personal y protocolos específicos.
  • Puertas de seguridad: Las zonas de hospitalización de nuestros pacientes contagiados con Covid-19 tienen un acceso restringido por puertas con clave.
  • Visitas suspendidas, excepto en casos de pacientes:
    • En riesgo vital.
    • Próximos a morir.
    • Recién nacidos (solo madres y padres).
    Otros casos serán revisados particularmente, según la indicación médica y deberán ser coordinadas previamente con el equipo de enfermería.
    Ten en cuenta que las visitas, de los casos mencionados anteriormente, debe permanecer siempre en la habitación y no deambular por la clínica.
  • Nueva Admisión Online: con el objetivo de agilizar el proceso previo a una hospitalización y disminuir al mínimo el tiempo presencial de nuestros pacientes en el Departamento de Admisión. Un ejecutivo lo contactará telefónicamente para solicitar información y realizar la admisión online. De esta manera, al momento asistir a la clínica, solo deberá realizar trámites menores y firmar su ingreso
  • Habilitada en nuestras 3 sedes: Clínica Alemana Vitacura, La Dehesa y Chicureo.
  • Atención exclusiva: La Urgencia Respiratoria atiende exclusivamente a los pacientes con sospecha o síntomas de Covid-19, que requieren de atención médica. Cuenta con todo el equipamiento y personal especializado para la atención de los enfermos.
  • Sanitización permanente: Las instalaciones donde funciona la Urgencia Respiratoria son higienizadas de manera permanente. Los boxes de atención se sanitizan completamente entre cada paciente.
  • Flujos separados: Los pacientes con sospecha de Covid-19 son trasladados a las zonas de hospitalización o exámenes en ascensores exclusivos
  • Espacio físico separado: las atenciones de urgencia para pacientes que no están contagiados por Covid-19 son atendidas en nuestra Urgencia General, que funciona de manera independiente . Lo mismo ocurre con los pacientes del Convenio Escolar.

Otros aspectos que debes considerar en tu visita

Higienización

  • Protocolos de sanitización: Todos nuestros espacios son sometidos a permanentes y exigentes procesos de limpieza y sanitización.
  • Estaciones de desinfección: En los ingresos de la clínica y en todos sus servicios encontrarás dispensadores de alcohol gel.
  • Ascensores seguros: Las botoneras y baranda de los ascensores cuentan con una lámina de micropartículas de cobre, la cual es un efectivo antimicrobiano.
1higienizacion

Distanciamiento y separación

  • Segregación de flujos: Todo paciente con síntomas respiratorios o sospecha de Covid-19 que necesite atención médica o examen diagnóstico (PCR) es atendidos exclusivamente en la Urgencia Respiratoria y no debe acudir a otros sectores de la Clínica.
  • Distanciamiento físico: se reconfiguraron los espacios, se demarcó la distancia entre personas y el flujo para el tránsito al interior de la clínica. Además, se redujo el número de asientos en las salas de espera de los servicios ambulatorios para conservar la distancia. Se estableció un cupo máximo de 4 personas por ascensor.
  • Barreras físicas: Todos los mesones de atención cuentan con micas protectoras.
distanciamiento

Accesos

  • Acompañantes: no está permitido en consultas, exámenes y procedimientos. Solo se permite 1 acompañante a los pacientes pediátricos, de la tercera edad, con necesidades especiales o en consultas obstétricas. Para pacientes hospitalizados, solo está permitido para nuestros pacientes sin Covid-19 y deben presentar su Pase de Movilidad.
  • Ingreso seguro: En los accesos principales de la Clínica se toma la temperatura y se proporciona alcohol gel para la limpieza de manos.
  • Visitas suspendidas: Solo se autoriza el ingreso de un acompañante en maternidad y para pacientes pediátricos o con necesidades especiales.
  • Safe Navigator: Una persona ayudará a los pacientes en el sector ambulatorio, orientándolos y cuidando se respeten las medidas de seguridad. 
acceso

Sobre nuestros colaboradores

  • Chequeo de síntomas diario: Al inicio de cada turno, se realiza un control al personal de salud. 
  • Procedimientos: Ante cualquier sospecha se les indica aislamiento y una PCR. De acuerdo al resultado del examen y la investigación epidemiológica se aplican estrictamente las normas dictadas por la autoridad sanitaria y la Clínica realiza un seguimiento de todos los casos.
  • Elementos de protección personal: Todos los colaboradores utilizan de manera permanente mascarilla y de acuerdo a las funciones que desempeñan usan elementos adicionales, de acuerdo a los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.
colaboradores

¡Recuerda!

  • distanciaMantener distancia entre las personas.
  • distanciaUsar mascarilla en todo momento, incluso niños a partir de 2 años.
  • distanciaHigienizar las manos frecuentemente.
  • distanciaAcudir sin acompañante
  • distanciaPermite que te midan la temperatura
  • distanciaRespetar las indicaciones generales.