Protocolos

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Coronavirus / Protocolos

Protocolo de Seguridad

Nosotros estamos comprometidos con tu seguridad y la de nuestros colaboradores. Por eso, hemos establecido un estricto protocolo para evitar contagios de Covid-19. Un comité multidisciplinario evalúa en forma permanente nuestras prácticas para una mejora continua.

Obtén más información

En nuestros servicios

  • Acompañantes: Te recomendamos venir sin acompañantes para consultas médicas, exámenes y procedimientos, salvo en casos excepcionales y cuando realmente lo necesites. Se mantiene el requerimiento de acompañantes en los siguientes casos: 
    • Paciente cuyo procedimiento a efectuar requiera sedación.
    • Paciente con delirium.
    • Paciente pediátrico.
    • Ecografías prenatales.
    • Pacientes no autovalentes
    • Otros casos que estén a criterio del médico y que deben ser conversados y
    • coordinados previamente.
  • Acceso segregado: las consultas médicas, exámenes de laboratorio, imágenes y vacunatorio se encuentran separadas de Urgencia Respiratoria, en la que se atiende a los pacientes Covid-19. En nuestra sucursal de Vitacura, el ingreso para estos servicios ambulatorios es por Avenida Manquehue Norte.
  • Acceso segregado: las consultas médicas, exámenes de laboratorio, imágenes y vacunatorio se encuentran separadas de Urgencia Respiratoria, en la que se atiende a los pacientes Covid-19. En nuestra sucursal de Vitacura, el ingreso para estos servicios ambulatorios es por Avenida Manquehue Norte.
  • Consulta: Las consultas son higienizadas en forma permanente y la agenda se ha organizado para evitar aglomeraciones en la sala de espera.
  • Cirugías ambulatorias de 1 día: puedes venir con acompañante y debe presentar su Pase de Movilidad. Mientras estés en pabellón, tu acompañante deberá esperar en un sector definido: en la sucursal de Vitacura, el sector de espera es el hall del piso 3 de la Torre de Consultas; en La Dehesa se encuentra en el piso 4.
  • Distanciamiento y protección: instalamos micas protectoras en mesones de atención, indicamos la separación física en las salas de espera y en los ascensores está permitido un máximo de 4 personas.
  • Servicio de Imágenes: salvo urgencias, los exámenes radiológicos se agendan a través de nuestro sitio o telefónicamente, con el fin de limitar la cantidad de personas en las salas de espera. Los exámenes de pacientes contagiados con Covid-19 se realizan en áreas distintas, con flujos diferenciados y los equipos se sanitizan entre cada atención.
  • Acompañantes: para pacientes hospitalizados sin Covid-19 presentando su Pase de Movilidad
    • Pacientes pediátricos: Es requisito 1 acompañante. 
    • Pacientes quirúrgicos: 1 acompañante. 
    • Pacientes neonatales: 1 acompañante
    • Pacientes de maternidad: 1 acompañante
    • Pacientes con delirium: 1 acompañante
  • Visitas a pacientes hospitalizados sin Covid-19: 
    • Pacientes Médico-quirúrgico, maternidad y Oncología: Se permite un máximo de 2 personas al interior de la habitación.
    • Pacientes pediátricos, UCI pediátricos, UTI pediátricos: Se permite un máximo de 2 personas al interior de la habitación, mayores de 13 años. 
    • Pacientes de neonatología: Se permite el ingreso de los padres y de una visita que incluye hermanos mayores de 6 años. 
    • Paciente crítico (UCI): Se permite el ingreso de 1 persona a la vez entre las 14:00 y las 18:00 hrs.
    • Paciente en cuidados intermedios: Se permite el ingreso de 1 persona a la vez entre las 11:00 y las 19:00 hrs.
  • Visitas a pacientes hospitalizados por Covid-19
  • Se sugiere al visitante mantener el uso de los elementos de protección personal durante toda la estadía (mascarilla KN95, N95 y/o FFP2) y firmar consentimiento informado del riesgo de contagio.

    • En pacientes sintomáticos severos no inmunocomprometidos: Durante 14 días se permitirá la entrada de una visita al día por un período de 1 hora en horario de 15:00 a 16:00 hrs.
    • En pacientes sintomáticos severos inmunocomprometidos: Durante 21 días se permitirá la entrada de una visita al día por un período de 1 hora en horario de 15:00 a 16:00 hrs.
  • Habilitada en nuestras 3 sedes: Clínica Alemana Vitacura, La Dehesa y Chicureo.
  • Atención exclusiva: en Urgencia Respiratoria atendemos a pacientes con síntomas de Covid-19 que requieren de atención médica. Contamos con todo el equipamiento y personal especializado para la atención.
  • Sanitización permanente: las instalaciones donde funciona la Urgencia Respiratoria son higienizadas de manera permanente. Los boxes de atención se sanitizan completamente entre cada paciente.
  • Serás atendido en nuestro servicio de Urgencia Respiratoria si tienes fiebre 37,8ºC y/o al menos uno de los siguientes síntomas: dolor de garganta, tos, congestión nasal, dolores musculares o dificultad respiratoria.
  • Se permite máximo un acompañante en el box de atención.
  • Espacio físico separado: las atenciones de urgencia para pacientes que no están contagiados por Covid-19 son atendidas en nuestra Urgencia General, que funciona de manera independiente . Lo mismo ocurre con los pacientes del Convenio Escolar.

Otros aspectos que debes considerar en tu visita

Higienización

  • Protocolos de sanitización: Todos nuestros espacios son sometidos a permanentes y exigentes procesos de limpieza y sanitización.
  • Estaciones de desinfección: En los ingresos de la clínica y en todos sus servicios encontrarás dispensadores de alcohol gel.
  • Ascensores seguros: Las botoneras y baranda de los ascensores cuentan con una lámina de micropartículas de cobre, la cual es un efectivo antimicrobiano.
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Distanciamiento y separación

  • Segregación de flujos: Todo paciente con síntomas respiratorios o sospecha de Covid-19 que necesite atención médica o examen diagnóstico (PCR) es atendidos exclusivamente en la Urgencia Respiratoria y no debe acudir a otros sectores de la Clínica.
  • Distanciamiento físico: se reconfiguraron los espacios, se demarcó la distancia entre personas y el flujo para el tránsito al interior de la clínica. Además, se redujo el número de asientos en las salas de espera de los servicios ambulatorios para conservar la distancia. Se estableció un cupo máximo de 4 personas por ascensor.
  • Barreras físicas: Todos los mesones de atención cuentan con micas protectoras.

Accesos

  • Ingreso seguro: En los accesos principales de la clínica se toma la temperatura y se proporciona alcohol gel para la limpieza de manos.
  • Safe Navigator: Una persona ayudará a los pacientes en el sector ambulatorio, orientándolos y cuidando se respeten las medidas de seguridad.

Sobre nuestros colaboradores

  • Chequeo de síntomas diario: Al inicio de cada turno, se realiza un control al personal de salud. 
  • Procedimientos: Ante cualquier sospecha se les indica aislamiento y una PCR. De acuerdo al resultado del examen y la investigación epidemiológica se aplican estrictamente las normas dictadas por la autoridad sanitaria y la clínica realiza un seguimiento de todos los casos.
  • Elementos de protección personal: Todos los colaboradores utilizan de manera permanente mascarilla quirúrgica y de acuerdo a las funciones que desempeñan usan elementos adicionales, de acuerdo a los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.
colaboradores

¡Recuerda!

  • distanciaMantener distancia entre las personas.
  • distanciaUsar mascarilla quirúrgica, incluso niños a partir de 3 años.
  • distanciaHigienizar las manos frecuentemente.
  • distanciaRespetar las indicaciones generales.
  • distanciaPermitir que te midan la temperatura