Breadcrumb
Breadcrumb
Reserva de hora en telemedicina

Reseva de hora en telemedicina

Como nunca te has atendido con nosotros, primero necesitas completar el formulario de registro para que podamos crear tu cuenta como paciente. Ten en consideración que el registro puede demorar algunos días, ya que tenemos que validar tu identidad. 

Al registrarte, también se creará tu clave de acceso para Alemana Go y Mi Página de Salud. Una vez que recibas el email de activación de tu clave, ya estarás listo para reservar una hora y atenderte a través de telemedicina.

Para reservar solo necesitas buscar una hora disponible en nuestra agenda, ingresar tu rut y buscar la hora que más te acomoda. Si estás reservando para otra persona, debes ingresar sus datos personales para pedir la teleconsulta.

Recuerda que, si no estás registrado como paciente, primero debes completar el formulario de registro para crear tu cuenta. Ten en consideración que el registro puede demorar algunos días, ya que tenemos que validar tu identidad.

Sí, puedes atenderte, pero primero debes estar registrado en nuestro sistema. Si ya te has atendido con nosotros, solo debes buscar una hora disponible en nuestra agenda, ingresar el número de tu pasaporte o documento de identidad y buscar la hora que más te acomoda.

Si no estás registrado, debes completar el formulario de registro para crear tu cuenta.

Ten en cuenta que para reservar debes tener una tarjeta de crédito o débito emitida en Chile.

Puedes solicitar una teleconsulta para una atención primaria y orientaciones en salud de baja complejidad, incluyendo seguimiento de consultas previas. Solo debes buscar una hora disponible en nuestra agenda para poder atenderte.

Sin embargo, en el transcurso de tu teleconsulta, el profesional puede solicitar una consulta presencial e incluso podrá recomendar una inmediatamente o diferida, según sea el caso.

Recuerda que debes ir a una consulta presencial en cualquier situación que implique una atención de urgencia como fracturas óseas, sospecha de apendicitis, problemas agudos para respirar o dolor torácico agudo. También cuando la atención requiere de un examen físico o en las que se realiza una evaluación visual, por ejemplo, control de embarazo con ecografías, oftalmología, cáncer de piel y lesiones pigmentarias.

Si necesitas reservar una teleconsulta para tus hijos, padres u otro familiar puedes hacerlo ingresando su número de rut o pasaporte al momento de buscar una hora disponible. El principal requisito es que la persona esté registrada como paciente. Si no lo está, puedes completar el formulario de registro para crear su cuenta.

Ten en consideración que este registro puede tomar varios días.

No, pero en cualquier momento puedes anular tu hora y reservar una nueva teleconsulta.  

Recuerda que el cobro lo hacemos una vez que hayas sido atendido, por lo que, puedes anular la teleconsulta sin costo alguno. Debes considerar que al anularla estarás liberando la hora y permitiendo que otro paciente pueda atenderse.