Efectivos tratamientos para lograr un rostro renovado

21/06/2015
2 min lectura
Efectivos tratamientos para lograr un rostro renovado

Hoy, los expertos en la salud de la piel están enfocados en promover la preocupación temprana por su cuidado, de manera de minimizar los efectos del paso de los años.

La doctora Vierocka Tomulic, dermatóloga de Clínica Alemana, explica que es precisamente este el objetivo de muchas de las técnicas que se usan en dermatoestética. “La premisa actual es embellecimiento precoz para prevenir el mal envejecimiento”, sostiene.

Durante los primeros años de vida -hasta los 18 aproximadamente-, los mecanismos de crecimiento y reparación del daño celular prevalecen y es por eso que a esa edad las personas se ven jóvenes. Luego, se produce un equilibrio, lo que se extiende hasta los 27 años, momento en que se produce un punto de inflexión que es el inicio del envejecimiento.

La especialista explica que, este proceso comienza en el minuto en que el ser humano nace, a un ritmo propio, determinado por los genes heredados y la exposición que tenga a factores ambientales nocivos para la salud, como el exceso de sol, el consumo de cigarrillo, la contaminación ambiental, entre otros que afectan las dermis.

Por eso, asegura que “nunca es temprano para cuidarse, y como no podemos cambiar nuestros genes, debemos intervenir en los factores externos”.

Retrasar el envejecimiento

En Clínica Alemana de La Dehesa se encuentra el área de Dermatoestética, que cuenta con un equipo multidisciplinario de dermatólogos y cirujanos plásticos, y la más moderna tecnología para ofrecer tratamientos personalizados. Además, también se orienta al paciente sobre los cuidados recomendados en cada caso, tanto para personas que ya notan los signos de la edad en su piel como para aquellas que quieren prevenir.

Nunca es temprano para cuidarse, y como no podemos cambiar nuestros genes, debemos intervenir en los factores externos

Tratamientos

  • Aplicación de ácido hialurónico en distintas áreas de la cara y profundidades de la piel, para restituir el propio que se ha ido perdiendo. Esta aplicación no solo rellena los defectos, sino que además estimula a las propias células de la piel a producir más de esta sustancia.

  • Aplicación de toxina botulínica. Busca paralizar el músculo que está produciendo la arruga. Se pone en forma de una microinyección, principalmente en el tercio superior del rostro. Permite que la cara tenga una expresión más descansada, armoniosa y joven.

  • Láser para borrar o atenuar manchas café producidas por el sol

  • Láser para tratar la rosácea (caras rojas y con venitas)

  • Láser para el tratamiento de las cicatrices de acné u otros tipos (hipertróficas), para emparejar el aspecto de la piel.

  • Láser fraccionado de rejuvenecimiento facial no ablativo: desencadena fenómenos biológicos en la piel que estimulan la producción de colágeno.

“Lo más importante es que estos procedimientos sean realizados por profesionales calificados, usando productos aprobados por la FDA y tecnología de conocido prestigio”, afirma.

Agrega que, en general, el embellecimiento facial es un proceso, donde se requiere una mirada integradora de todos los factores que haya que mejorar. Por lo tanto, también son fundamentales los cambios en estilo de vida, un adecuado cuidado de la piel y asesorarse para elegir aquellos productos que se deben usar en cada caso.

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados