A Todo Pulmón

Compartir en :

A Todo Pulmón

Dejar el cigarro es renunciar a un placer y es difícil, pero significa sentir la libertad de disfrutar mejor la vida con satisfacciones mucho mayores, sin el costo personal y familiar que este mal hábito implica .

Por esto, Clínica Alemana ha desarrollado el programa de tratamiento para el tabaquismo, que le entrega orientación y apoyo a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos broncopulmonares, psiquiatras y psicólogos.

¿Cómo dejar de fumar y cambiar de aire?

El programa es individual y combina tratamiento médico, psicológico y farmacológico para el control del síndrome de privación de nicotina en caso de ser necesario. El objetivo final es que el paciente se convierta en un NO Fumador, a través de intervenciones en cambios de conducta y de estilo de vida.

Tasa de Éxito

Al año de finalizado el tratamiento, el porcentaje de abstinencia en nuestros pacientes es mayor al 60%, cifra comparable a las estadísticas internacionales.

Tratamiento

El paciente es evaluado por un médico internista, broncopulmonar o cardiólogo y se define la alternativa de tratamiento adecuada.

Nuestro programa consta de 7 sesiones individuales con nuestro equipo multidisciplinario quienes te acompañaran para cumplir tu objetivo.

Selecciona:

(*) Datos obligatorios.

No me interesa, gracias

 

Etapa 1
Desintoxicación

Reforzamiento motivacional para un cambio vital, etapa de desintoxicación y manejo de los síntomas de privación.

 Etapa 2
Independencia

Se descubre los condicionamientos de esta dependencia, trabajando con técnicas cognitivas y conductuales.

Etapa 3
Recaídas

Se enfoca hacia la prevención de recaídas, manejando y apoyando el cambio.

Etapa 4
Reforzamiento de abstinencia 

Se consolida el cambio, se entrena en técnicas de mantención y se refuerza la abstinencia.