8 de marzo

Día Internacional de la Mujer: Especial de salud para ellas

25/02/2009
1 min lectura
Día Internacional de la Mujer: Especial de salud para ellas

Mamás, hijas, profesionales y dueñas de casa son solo algunos de los roles que deben cumplir las mujeres a nivel mundial. Como una forma de reconocer su gran aporte a la sociedad, la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) celebra el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Dado el importante papel que ellas cumplen en la comunidad y la familia, es fundamental que estén al tanto de enfermedades, prevención, avances médicos y muchos otros temas relacionados con la salud femenina.

Unidad del Climaterio: Atención integral para vivir mejor la Menopausia
El principal objetivo es otorgar una atención óptima a la paciente, de acuerdo a guías clínicas basadas en la evidencia.

Primera menstruación: De niña a mujer
Las niñas que han sido bien preparadas para este momento tienen una mejor disposición y una autoestima más alta.

Suros: Novedosa técnica para extirpar nódulos mamarios benignos
Clínica Alemana cuenta con una nueva tecnología que permite realizar este tratamiento de manera ambulatoria, además de ofrecer mayor seguridad, rapidez y comodidad para la paciente.

Prevención, la mejor arma contra el cáncer cervicouterino
La vacunación contra el virus papiloma humano y la realización anual del Papanicolau son las mejores herramientas para evitar el desarrollo de esta enfermedad.

Criopreservación de óvulos: Una alternativa para ser madre
Este método es una opción para las parejas que por convicciones personales tienen reparos con la congelación de embriones, y para quienes deben someterse a tratamientos médicos que pueden afectar su fertilidad en el futuro.

Cómo enfrentar las crisis matrimoniales
Algunos de los ciclos vitales que desafían a la pareja son la llegada o partida de los hijos, el éxito profesional y cambios en el status socioeconómico, entre muchos otros.

Cosmetología: Un tratamiento complementario a la dermatología
Limpiezas de cutis y procedimientos con microdermoabración, para el manejo de cicatrices, arrugas y manchas, son algunos de los servicios que se realizan.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados