Desde los 25 años sí o sí hay que usar crema en la noche

02/11/2011
1 min lectura
Desde los 25 años sí o sí hay que usar crema en la noche

Reparadora, humectante, con factor solar o hidratante, ¿qué característica tiene que tener una crema de noche? Todo depende de las necesidades decada piel, sin embargo, lo único seguro es que se necesita diariamente.

“La elección dependerá de las particularidades de la piel (seca, mixta, grasa o sensible) y de los parámetros que se quieren revertir, como sequedad, arrugas o manchas. Según esto, escogeremos los principios activos que debe contener”, asegura la doctora Bernardita Lorca, dermatóloga de Clínica Alemana.

Lo que caracteriza a las cremas de noche es que son reparadoras y regeneradoras, humectan y nutren la piel, y aportan principios activos, algunos de los cuales, por su potencial irritativo, no sería conveniente aplicarlos de día, cuando la piel está expuesta a la radiación ultravioleta.

Asimismo, a diferencia de las de día, son más untuosas y no tienen protector solar. Además, pueden incluir vitaminas, antioxidantes, ácidos glicólico y retinoico, y despigmentantes.

¿Ya tengo que usar cremas de noche?
La doctora Bernardita Lorca recomienda comenzar a usarlas entre los 25 y 30 años: “A partir de esa edad, estos productos son parte fundamental de la rutina de cuidado de la piel, para prevenir, retardar o revertir los primeros signos de sequedad, pérdida de elasticidad y arrugas finas”.

Para obtener un efecto óptimo, previo a la aplicación de la crema de noche, se deben usar productos de limpieza para retirar los restos de maquillaje, suciedad y otras cremas usadas durante el día. Esto permite una buena absorción de los principios activos.

Además, debieran usarse productos especiales para el contorno de ojos, los pliegues bucales y, en algunos casos, la zona del cuello.

La efectividad de las cremas de noche depende de su uso mantenido en el tiempo, combinándolas con cremas humectantes de día que contengan protector solar y, sumado a un estilo de vida saludable. También se aconseja asesorarse por un especialista, ya sea dermatólogo o cosmetólogo.

 


Servicio de Dermatología
Teléfono: 2101062


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados