Ranking MERCO

Clínica Alemana mantiene el primer lugar en el sector salud

13/08/2012
1 min lectura
Clínica Alemana mantiene el primer lugar en el sector salud

En la tercera edición de la Medición Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), Clínica Alemana volvió a obtener el primer lugar en el área de la salud al igual que años anteriores. Asimismo, en el ranking general de empresas, obtuvo la posición número 45, permaneciendo dentro de las 50 empresas mejores evaluadas.

MERCO es realizado por la consultora española Villafañe y Asociados, líder en programas de reputación en ese país y América Latina (Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Brasil, México y Perú). En su medición evaluaron a las empresas en distintos ámbitos: resultados económicos, calidad de la oferta comercial, reputación interna, ética y responsabilidad corporativa y capacidad de internacionalización e innovación. En tanto, a los consumidores se les consultó por la calidad de los productos y servicios y el respeto a los derechos del consumidor.

Esta medición tiene gran prestigio internacional porque cuenta con el respaldo del Instituto Análisis e Investigación, está sujeta a una revisión independiente por parte de la auditora KPMG, posee rigor metodológico, ya que abarca una perspectiva multistakeholder, y es transparente (los resultados son públicos), convirtiéndose así en un indicador de gran influencia.

La metodología que utiliza consiste en encuestas a directivos. Los resultados de estas arrojan un ranking provisorio que se envía a expertos de diferentes áreas. Luego, se incorpora la perspectiva del consumidor y, finalmente, se realiza una evaluación directa a las empresas en cuestión. Con toda esa información se desarrolla el ranking final que determina la reputación corporativa de las empresas.

En Chile, MERCO evaluó a las 100 empresas con mejor reputación corporativa y a los 100 líderes más reputados. Sin embargo, en otros países se mide, además, las mejores marcas financieras, las mejores ciudades para vivir, trabajar, visitar, estudiar y hacer negocios y las mejores empresas para trabajar.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados